#QuieroTuVotoTextual: Varinia Aravena candidata a Senadora

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Varinia Aravena asegura ser una ciudadana normal, que remó en contra de la corriente para alcanzar sus metas y contribuir en la sociedad. Apoya al candidato Eduardo Artés y representa al partido Unión Patriotica (UPA).

Nombre candidata / o: Varinia Yuseth Aravena Pérez
¿Candidata /o a qué eres?
Senadora o Senador

¿Por qué partido político te presentas?
Unión Patriotica UPA

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Eduardo Artés

¿Quién eres?
Soy una ciudadana común, que trabajo en el cotidiano desde mi experticia profesional y mi experiencia de vida a la construcción de un norte social País, que respete e integré las diferentes formas de ser y estar en el mundo desde las legítimas diferencias étnicas, de clase y género.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Un quehacer político social, desde el feminismo, paradigma que nos invita a la construcción de una sociedad entre iguales. Garantizando la protección de los derechos humanos.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
El desarrollo humano debe existir en una profunda armonía y respeto por nuestra especie y la tierra, flora y fauna que nos permite la existencia misma.

¿Y en salud?
Debe existir un solo sistema universal y público de salud, para garantizar el derecho a esta e igualdad de acceso y trato, con el propósito de vivir en dignidad y terminar con la violencia estructural de atención diferenciada según poder adquisitivo.

Varinia Aravena, candidata a senadora por el Distrito 8 – La Voz de Maipú

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Debe estar garantizada por el Estado, siendo laica, no sexista, igualitaria indistintamente del lugar de origen. Una educación para la paz, respetando las emociones, los intereses, necesidades e inquietudes de cada educando y las comunidades.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Es necesario trabajar con Psicólog@s y Trabador@s Sociales, para desarrollar una intervención con mayor asertividad y en coherencia con la complejidad de nuestro siglo.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
El conjunto de normativas existente se debe aplicar, creando un organismo dedicado exclusivamente a fiscalizar.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Como vocera del Movimiento Político Chile Feminista, creemos que el feminismo responde en términos filosóficos e ideológico al cambio de paradigma de nuestro siglo, siendo una propuesta política que nos permite construir una sociedad entre iguales, desestimando toda forma de abuso.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Soy como cualquier vecino o vecina, vivo las mismas dificultades en el cotidiano para crecer y mejorar mi calidad de vida y de quienes me rodean. A contra corriente estudie y me capacite para comprender y contribuir a la superación de la violencia estructural que nos daña a tod@s.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos