#QuieroTuVotoTextual: Candidata a diputada Bárbara Araniba Vargas

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Te presentamos a la candidata a diputada por Distrito 8, Bárbara Araniba Vargas, perteneciente al Partido Ecologista Verde (PEV), quien respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

Bárbara Araniba Vargas: Sus ideas y definiciones

¿Quién eres?

¡Hola!, mi nombre es Bárbara Araniba Vargas, nacida en el año 1996 en Vicuña (4ta región-Coquimbo), actualmente egresada de Derecho de la Universidad Mayor.

Me gusta la vida simple, disfruto de pequeñas cosas, como, por ejemplo: comer, estar en casa, salir a plazas y si hay posibilidad de viajar ir a playas, cerros, ríos o lagos.

Me caracterizo por mi responsabilidad, honestidad y rectitud.

Si llegaras a ser electa ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

Mi prioridad iría dirigida al cuidado del medio ambiente, y permitir la creación de leyes en favor de la ciudadanía: la mejora de salarios y de la valorización del tiempo, protección de activistas y poner como urgencia a lo que respecta a adultos mayores y sus pensiones.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente


Nos encontramos en un punto del universo estable y apto para nuestra sobrevivencia, no existe planeta B y por ende debemos ser cuidadosos con los recursos y medio ambiente. No permitir ningún acto dañino. Cuidar las aguas, glaseares, humedales, entre otros.

¿Y en salud?


La gente teme a enfermar debido a las largas esperas, no existe una atención oportuna e integral de salud de las personas. Por lo que apostaría a un mayor presupuesto a la salud, sin duda alguna.


Me encuentro a favor del aborto y eutanasia, actos propios de la autonomía de las personas y su poder decisivo.

¿Alguna idea o propuesta en educación?


Condonación deudas CAE ,educación sexual, cívica, nutricional y financiera OBLIGATORIA en colegios para crear conciencia y criterio a la juventud.

Valorizar a los profesores, reconocer la gran labor que realizan, retribuirles como corresponde en sus sueldos.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?


Si la ciudadanía viviera cómodamente, no existiría la necesidad de recurrir a la criminalidad. Por ello, mejores condiciones de vida.


Es necesario legislar sobre seguridad cibernética y todos los delitos que se comenten en la red.

Legislar sobre seguridad vial para #NOMASCICLISTASMUERTOS.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?


Los actos de corrupción, fraudes y otros delitos que se cometan, deben tener inhabilidad absoluta para optar a cargos públicos y de elección popular. Tolerancia cero con este tipo de actos que atentan contra la confianza, pensando en el favorecimiento personal.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?


Reconocimiento al trabajo doméstico y de cuidado como trabajo productivo. El Estado debe reconocer y valorizar el trabajo doméstico y de cuidado .

Reconocimiento en el registro civil de personas no- Binarias.

Y finalmente, ¿por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Desde que tengo uso de razón he estado observando mi entorno, y sé que no es fácil en ningún ámbito, ¿y saben? No encuentro justo que SOBREVIVAMOS, teniendo herramientas para poder llevar vidas más austeras, tranquilas, menos peligrosa, sin preocuparnos por cosas básicas.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?

Ninguno

Tal vez te interesa leer: Cámara de Diputadas y Diputados rechazó prohibir las carreras de perros

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos