Un robo frustrado se llevó a cabo anoche en una bodega del Banco Central, donde un grupo de delincuentes hicieron un forado para ingresar y realizar el delito.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de ayer en la calle Ricardo Cumming. Luego de que los delincuentes comenzaran a trabajar en el forado, se activó el sistema de alarmas del lugar, y vecinos que fueron testigos del hecho también apoyaron con dar aviso a Carabineros.
La policía uniformada llegó al lugar, y los testigos detallaron que un grupo indeterminado de sujetos estaba haciendo un forado al costado de una de las bodegas del Banco Central, a través de una maestranza.
Carabineros recorrió el inmueble y los funcionarios aseguraron que no hubo sustracción de especies de la bodega, que alberga monedas de diferentes denominaciones.
Sin embargo, sí robaron herramientas que habían en la maestranza, las que fueron evaluadas en $300 mil pesos. Además, quedó el daño en el muro.
Los dueños de la maestranza aseguraron a ADN Radio que no es primera vez que intentan llegar a la bodega del Banco Central a través de sus instalaciones.
Por el momento no hay detenidos, pero Carabineros está trabajando en las diligencias correspondientes para dar con los responsables del intento de robo a una de las bodegas del Banco Central.
Lee también: Avenida Borgoño: Aprueban repavimentación por $2.146 millones
Deja una respuesta