Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Nuevamente la tienda de tecnología MacOnline se vio afectada por un violento robo que fue llevado a cabo por delincuentes vestidos de overoles blancos.

Esta vez la sucursal afectada fue la que está ubicada en el Portal La Dehesa, y no se descarta aún que la banda delictual haya sido la misma que asaltó la misma tienda en la sucursal del Mall Arauco Maipú hace aproximadamente una semana.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cerca de las 12:00 horas, donde los delincuentes vestidos con overoles blancos llegaron hasta la tienda tecnológica del mall Portal La Dehesa con armas de fuego en mano.

Según testigos, habrían sido cerca de 8 sujetos los que llevaron a cabo este asalto, el que obligó a que los clientes que se encontraban en el lugar corrieran a resguardarse en tiendas y locales aledaños.

Según la información proporcionada por el Fiscal Francisco Lanas, los sujetos “intimidaron a dependientes y sustrajeron aproximadamente 50 millones de pesos en celulares y tablets“.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron del lugar en una camioneta blanca sin realizar disparos. Por ahora no hay detenidos, y se constató que al menos dos trabajadores fueron agredidos durante el robo.

La Fiscalía Oriente determinó que la Brigada de Robos de la PDI quedará a cargo de la investigación del asalto.

Aún no se confirma que se trate de la misma banda que asaltó el local de MacOnline en Mai, pero tampoco se ha descartado la información.

Lee también: Gobierno reconoció que Presidente no tenía todos los antecedentes al dar los indultos: “La situación hubiese sido distinta”

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor