sábado, enero 29, 2022

Recado contra el cuiquerío en RN: Desbordes los invita a descubrir Plaza Italia al poniente

Compartir

Una mocha de proporciones existe en la derecha. Mientras Mario Desbordes, José Manuel Ossandón, su hermana Ximena Ossandón y otros más apuestan por el acuerdo y decir sí a la nueva constitución, desde su mismo partido hay divisiones.

Uno de esas voces críticas es Diego Schalper, conocido recientemente luego de ser callado por partida doble por Carmen Hertz y Matías Walker. «Cállese Schalper» es ya un clásico entre los pasillos del congreso.

Algo parecido pasó cuando Mario Desbordes, presidente de RN y diputado del distrito, salió a parar el carro a la derecha más cuica. Esa que con mucho esfuerzo llega a Providencia en modo turista.

Como es sabido, Desbordes representa una figura bastante particular y atípica, más allá de su pensamiento más cercano al centro, su origen social es algo que muchos resienten en la UDI y también RN.

«Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto o cuando se anda rodeado de escoltas. Es muy fácil exigir sólo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros«, fueron parte de los duros dardos que lanzó, información replicada por Diego Vera para BioBio.

La respuesta no se hizo esperar. El vocero del orden fue el amigo de «los raspados de olla», Iván Moreira, quien con su característica grandilocuencia amenazó con que la UDI se vaya de Chile Vamos.

Es parte de un combate de box que recién comienza.

Mario Desbordes para La Voz de Maipú: la historia de una entrevista con el político del momento

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.