,

«Recuperando La Isla»: Restobar incendiado en Maipú realizará evento a beneficio

/

la isla maipu

Este sábado 10 de diciembre, el mítico restobar La Isla que sufrió un incendio con pérdida total hace unos días en Maipú, estará realizando un primer evento a beneficio en Isla de Maipo, específicamente en el Club Kharma (Av. Senador Jaime Guzman 2851).

Con la compañía de diversos DJ, los dueños de este local considerado «la casa del dancehall, reggae y el Hip-Hop» invitan a partir de las 20:00 horas del sábado hasta las 21:00 horas del domingo -sí, 25 horas de carrete- por un valor de $10.000 que irán en directa ayuda para la recuperación de La Isla.

Cabe señalar que la jornada incluye zona para instalar carpas y piscina, por lo que no olvides tu traje de baño:

afiche-la-isla
La Isla, primer evento a beneficio.

¿Cuál fue la causa del incendio?

Es la pregunta que se hacen los dueños y su comunidad, además de los más de 30 trabajadores que quedaron a la deriva. Han pasado los días y Bomberos aún no tiene una respuesta clara luego de los peritajes que se realizaron, por lo que han debido salir adelante sin mayores antecedentes en sus manos.

«Todos estos días la gente nos acompaña. No importa, preparamos unos tarros de jurel con tomate, una marraqueta, y la energía, la vibra de amor que siempre caracteriza a nuestro local, está», comenta Rosa Díaz, una de las dueñas, agregando que con el apoyo de la comunidad lograron hacer la limpieza del lugar en solo unos días.

En este sentido, junto con anunciar desde ya que se estarán haciendo diferentes convocatorias para levantar nuevamente al restobar, adelanta que tienen la idea de realizar un festival el día 4 de febrero, para lo cual ya contarían con la autorización municipal para ocupar el estacionamiento ubicado en la esquina de La Isla, en Pajaritos.

«Nuestro local no es una disco cualquiera, esto es una comunidad, yo diría que hasta un bien necesario. Jamás hemos tenido problema con las autoridades o nuestros vecinos y por supuesto que la idea es volver a levantarnos. Ya tengo que estar pensando en pagar mis patentes en enero, porque obviamente no quiero perderlas», agrega.

Sin embargo, aunque ya tienen el espacio asegurado para la fecha, aún le faltan algunas cosas para complementar y poder realizar el evento, principalmente en lo relacionado a la logística, por lo que están a la espera de conseguir una audiencia con el Alcalde, según cuentan, para exponerle la situación.

«No pedimos recursos económicos que sé bien son difíciles de conseguir, lo que pedimos es un poco de apoyo y una mano amiga, para unos vecinos de la comuna a quienes el trabajo y el esfuerzo de tantos años se les esfumó en unas horas», le escribieron en una carta al edil hace unos días.

«La ayuda que requirimos en este momento por parte de nuestra municipalidad es que por favor nos apoyen prestandonos material logistico ya sean vallas papales, tarimas, luces, iluminación, sonido, todo cuanto nos puedan faciliar», especifican, además de solicitar alguna especie de permiso para la venta de alcohol.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»