Registro Civil: a partir de hoy baja el precio del pasaporte chileno

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Desde este martes, 1 de marzo, comienza a regir la rebaja de un 22 por ciento en el precio actual de los pasaportes chilenos. Hasta ayer, el valor del documento de 64 páginas era de a 89.740 pesos y el de 32 hojas costaba 80 pesos menos.

Gracias a una negociación del Registro Civil con la empresa actual a cargo, a partir hoy 1 de marzo, el pasaporte chileno tiene un costo de 69.740 pesos, es decir, 20 mil pesos menos.

Este nuevo valor se mantendrá hasta que comience a correr el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año.

Las personas que requieran un pasaporte pueden iniciar su tramitación en oficinas del Registro Civil mostrando su cédula de identidad vigente.

Registro Civil Maipú

Debido a la pandemia, muchos ciudadanos y ciudadanas tuvieron que posponer distintos trámites del Registro Civil. Ahora que las restricciones son menores, gran parte de la comunidad ha querido retomar sus trámites pendientes.

Por lo mismo, se ha registrado un colapso en las oficinas del Registro Civil, y en las de Maipú no hay excepciones.

Hace algunas horas, el matinal Buenos Días a Todos del TVN hizo un despacho desde las oficinas del Registro Civil en Maipú, donde se evidenció una gran cantidad de personas en la fila.

En Redes Sociales también se ha evidenciado la molestia de distintos maipucinos y maipucinas que no han podido realizar sus trámites por la alta demanda que hay para cada uno de ellos.

Las autoridades aún no han dado una respuesta concreta sobre cuándo se podría normalizar esta situación, pero se han habilitado las plataformas para poder realizar ciertos servicios en línea y así agilizar el proceso.

Lee también: Permiso de Circulación 2022 en Maipú: pago online o presencial

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado