23.9 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

Renuncia de DIDECO: se desmorona la gestión de Cathy Barriga

Tal vez te interese leer

Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Banner Lateral 03 -

Ana María Hadad, abogada, asumió hace unos meses como Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, reemplazando al saliente Eugenio Aguiló. Sin embargo, a semanas de asumir, nuestra DIDECO se fue de vacaciones y, al volver ella, esperó que el Administrador Municipal volviera de su luna de miel, para presentar su renuncia. Razones: alta carga laboral. Pero, ¿será cierto?

Una administración sin dirección

En el año y medio que lleva la gestión de Cathy Barriga, han pasado por la alcaldía 3 administradores municipales: Nicolás Pizarro, Felipe Contreras y María Ignacia Allendes; 2 DIDECO: Eugenio Aguiló y la saliente Hadad; y 2 encargados de Cultura: Sebastián Pino y Daniel Escobar.

- InRead -

No sería nada la alta rotación, si fuera para mejorar la gestión y no fueran cargos trascendentales en el funcionamiento de un municipio, pero hubo meses de vacancia en la Administración Municipal y Cultura; sin considerar que la DIDECO también estuvo ausente durante semanas.

De esta forma, la renuncia de la DIDECO no hace más que aumentar los trascendidos en torno a la administración de Cathy Barriga, quien no ha sido capaz de mantener un sólo equipo de trabajo en sólo 18 meses.

- Sobre Quinto Párrafo -

Pareciera que el clima laboral no es el fuerte de esta administración, pues la salida de varios de sus asesores por la puerta de atrás, con peleas a vista y paciencia de todos en la municipalidad, sólo da cuenta de una gestión que se desmorona cada día más.

Te puede interesar:

Renunció Administradora Municipal de Maipú: Que pase el siguiente

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -