13.4 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Renuncia de DIDECO: se desmorona la gestión de Cathy Barriga

Ana María Hadad, abogada, asumió hace unos meses como Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, reemplazando al saliente Eugenio Aguiló. Sin embargo, a semanas de asumir, nuestra DIDECO se fue de vacaciones y, al volver ella, esperó que el Administrador Municipal volviera de su luna de miel, para presentar su renuncia. Razones: alta carga laboral. Pero, ¿será cierto?

Una administración sin dirección

En el año y medio que lleva la gestión de Cathy Barriga, han pasado por la alcaldía 3 administradores municipales: Nicolás Pizarro, Felipe Contreras y María Ignacia Allendes; 2 DIDECO: Eugenio Aguiló y la saliente Hadad; y 2 encargados de Cultura: Sebastián Pino y Daniel Escobar.

No sería nada la alta rotación, si fuera para mejorar la gestión y no fueran cargos trascendentales en el funcionamiento de un municipio, pero hubo meses de vacancia en la Administración Municipal y Cultura; sin considerar que la DIDECO también estuvo ausente durante semanas.

De esta forma, la renuncia de la DIDECO no hace más que aumentar los trascendidos en torno a la administración de Cathy Barriga, quien no ha sido capaz de mantener un sólo equipo de trabajo en sólo 18 meses.

Pareciera que el clima laboral no es el fuerte de esta administración, pues la salida de varios de sus asesores por la puerta de atrás, con peleas a vista y paciencia de todos en la municipalidad, sólo da cuenta de una gestión que se desmorona cada día más.

Te puede interesar:

Renunció Administradora Municipal de Maipú: Que pase el siguiente

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Cathy Barriga reaparece en la esfera pública tras reportaje que la acusa de haber desviado dineros de SMAPA

"Maipú" lleva un par de horas siendo tendencia en Twitter de Chile porque se vivió un tenso momento en un matinal. Lo anterior, a...