- ADS SOBRE LOGO -
17.9 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Renunció Marcela Cubillos a su cargo como Ministra de Educación: se iría...
- ADS Sobre Titular -

Renunció Marcela Cubillos a su cargo como Ministra de Educación: se iría al comando del rechazo

Fue un anuncio sorpresivo e inesperado. Marcela Cubillos deja el Ministerio de Educación.

Marcela Cubillos, ancla fuerte de la UDI en el gobierno y  muy especialmente el Ministerio de Educación, renunció a su cargo.

Aún resta saber las razones reales de su renuncia,  pero todo parece indicar que sería una señal de cara al “súper marzo”, cuando se espera que recrudezcan las manifestaciones, lideradas especialmente por el movimiento estudiantil.

En conferencia de prensa, Cubillos confesó que asumiría nuevos desafíos, lo que se entendió como un paso para trabajar con mayor libertad en el comando del Rechazo al nuevo plebiscito, cosa que no podía hacer legalmente como ministra.

En su reemplazo asume Raúl Figueroa, ex subsecretario. Un profesional con un perfil más técnico y reconocido por sus capacidades en el mundo de la educación.

Sobre el nuevo ministro Figueroa

“Durante el Primer gobierno de Sebastián Piñera trabajó en el ministerio de Educación como jefe de la división jurídica y luego como jefe de asesores del Ministerio de Educación,2​ periodo en el cual el Ministro de Educación, Harald Beyer, fue destituido por el Senado mediante una acusación constitucional debido a “negligencia para fiscalizar el lucro en la educación superior”.

“En 2014 fundó Acción Educar, think tank que promueve un modelo educacional bajo los fundamentos de una sociedad libre y muy influyente en el debate de la Ley de Educación Superior, del cual fue su director ejecutivo hasta el 2018.4​ Durante la campaña de Sebastián Piñera, fue coordinador del programa educacional​” (Wikipedia S.V. Raúl Figueroa).

Son algunas de las pinceladas de este nuevo ministro, quien deberá enfrentar la incertidumbre de un marzo con olor a protestas y un gobierno con una aprobación histórica a la baja.

Un desafío monumental para un hombre con poca experiencia política y un perfil más tećnico.

 

- ADS Bajo Noticia -
Renunció Marcela Cubillos a su cargo como Ministra de Educación: se iría al comando del rechazo 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas

El asbesto: La razón por la que Eduardo Miño se inmoló

Columna escrita por: Adrián Prieto Farías, vocero de Unidos Contra el Asbesto En el proceso de la revuelta popular de Octubre, muchos sentires, rostros, canciones,luchas...