Exitoso rescate a perrita y su cachorro en Plaza de Maipú: buscan hogar temporal

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana, la fundación SuperCan dio aviso a La Voz sobre un complicado rescate en Plaza de Maipú: Una perrita y su cachorro se refugiaron de la lluvia en un hoyo de muy difícil acceso, donde finalmente quedaron atrapados.

La intensa lluvia que hubo durante las primeras horas del día hizo que la situación se volviera alarmante, ya que la perrita y su cachorro peligraban una posible inundación en el lugar donde estaban refugiados.

Gracias a la gestión de Supercan, y la Oficina de Protección Animal de Maipú, en conjunto con funcionarios de la Clínica Veterinaria Municipal, que también se hicieron presentes para brindar ayuda, se logró que Bomberos acudiera hasta el lugar.

Luego de dos horas en que funcionarios de la Veterinaria Municipal y Bomberos pensaran cuál era la mejor forma de rescatar a los animales, romper parte del cemento pareció ser la única solución viable.

La Plaza de Maipú es parte de Bienes Nacionales, por lo que se tuvo que pedir permiso a la superintendencia para llevar a cabo el rompimiento del cemento, y cuando les dieron el «vamos», Bomberos comenzó el arduo labor.

Tras más casi tres horas de intenso trabajos¿, utilizando distintas herramientas pesadas, se logró dar con la perrita y su cachorro, que pudieron ser sacados con total éxito.

Revisa aquí los videos del momento del rescate cedidos por Fundación SuperCan:

Una vez logrado el rescate, funcionarios de la Clínica Veterinaria Municipal se encargó de llevarse a los canes para revisarlos y proporcionarles la ayuda veterinaria necesaria.

Perrita y cachorro rescatados buscan hogar temporal

Si bien los animales se encuentran siendo atendidos en la Veterinaria Municipal, la Fundación SuperCan afirmó que desde ya se está buscando algún hogar temporal que pueda cuidarlos cuando sean dados de alta.

La idea es que su hogar temporal les brinde amor, abrigo y comida mientras se encuentra una familia definitiva para ellos.

Cualquier interesado o interesada puede contactarse con Fundación SuperCan a través de su Instagram: @Fundacionsupercan.

Lee también: «Señor ladrón, por favor, deje de robarle a nuestros niños»: Escuela de Maipú ha sufrido 4 robos en menos de dos semanas

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado