Resultados de las elecciones en Maipú: Karina Oliva está ganado por amplia ventaja

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

¿Cuáles son los resultados de las elecciones en Maipú?, la histórica comuna, aquella que por 30 años escogió alcaldes DC y la UDI, confirma en las urnas el inicio de un nuevo ciclo. Y si bien a nivel de región metropolitana, al cierre de esta nota la candidata Karina Oliva obtiene un 55% de las preferencias, sobre un 45% de Claudio Orrego, en Maipú la cifra es más abultada.

Con un 23,78% de las mesas escrutadas en la comuna, Karina Oliva alcanza los 13.246 sufragios, lo que le da -de forma preliminar- un 61,06% de las preferencias. Por su parte la carta DC: Claudio Orrego, confirma los paupérrimos resultados del partido de la falange en Maipú y se queda atrás con 8.447 votos, es decir, un 38,94% de las preferencias.

De esta manera Maipú reafirma su giro a la izquierda y, de paso, el Alcalde Tomás Vodanovic comenzará su gestión con una gobernadora con la que tiene cercanía. Esperemos que eso se traduzca en más y mejor inversión para la comuna.

Resultados de las elecciones en Maipú: Oliva comienza a enterrar a la DC

Resultado de las elecciones en Maipú: Oliva Arrasa
Foto por Carla Ríos

El triunfo de Oliva en Maipú es el inicio de la muerte de la DC en la comuna. Nunca, en toda su historia, el partido de la falange ha tenido menos representación comunal. Hoy por hoy, la concejala Graciela Arochas, es el último cuadro político que le queda. En las próximas elecciones de diputados, se verá si -al menos- logra mantener el cupo que dejará disponible Gabriel Silber.

Tal vez te interesa leer: Karina Oliva hace un llamado a votar desde Maipú.

Recomendamos