5.3 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Resultados de las elecciones en Maipú: Karina Oliva está ganado por amplia ventaja

Tal vez te interese leer

Resultados de las elecciones en Maipú: Karina Oliva está ganado por amplia ventaja 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

¿Cuáles son los resultados de las elecciones en Maipú?, la histórica comuna, aquella que por 30 años escogió alcaldes DC y la UDI, confirma en las urnas el inicio de un nuevo ciclo. Y si bien a nivel de región metropolitana, al cierre de esta nota la candidata Karina Oliva obtiene un 55% de las preferencias, sobre un 45% de Claudio Orrego, en Maipú la cifra es más abultada.

Con un 23,78% de las mesas escrutadas en la comuna, Karina Oliva alcanza los 13.246 sufragios, lo que le da -de forma preliminar- un 61,06% de las preferencias. Por su parte la carta DC: Claudio Orrego, confirma los paupérrimos resultados del partido de la falange en Maipú y se queda atrás con 8.447 votos, es decir, un 38,94% de las preferencias.

- InRead -

De esta manera Maipú reafirma su giro a la izquierda y, de paso, el Alcalde Tomás Vodanovic comenzará su gestión con una gobernadora con la que tiene cercanía. Esperemos que eso se traduzca en más y mejor inversión para la comuna.

Resultados de las elecciones en Maipú: Oliva comienza a enterrar a la DC

Resultado de las elecciones en Maipú: Oliva Arrasa
Foto por Carla Ríos

El triunfo de Oliva en Maipú es el inicio de la muerte de la DC en la comuna. Nunca, en toda su historia, el partido de la falange ha tenido menos representación comunal. Hoy por hoy, la concejala Graciela Arochas, es el último cuadro político que le queda. En las próximas elecciones de diputados, se verá si -al menos- logra mantener el cupo que dejará disponible Gabriel Silber.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interesa leer: Karina Oliva hace un llamado a votar desde Maipú.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -