7.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Retiro 10% AFP: Se aprueba la iniciativa impulsada por el Gobierno ¿Qué viene ahora?

Tal vez te interese leer

Retiro 10% AFP: Se aprueba la iniciativa impulsada por el Gobierno ¿Qué viene ahora? 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves, tras una larga instancia de discusión y votación en torno al Segundo Retiro del 10% de los fondos AFP, finalmente fue aprobado por el Senado el proyecto del Gobierno. Con 35 votos a favor versus 1 en contra y 5 abstenciones , el proyecto del Ejecutivo pasará a la Cámara de Diputados para ser votado. Lo anterior, puesto que ingresó a través del Senado debido a la suma urgencia con la que lo ingresó el Presidente Sebastián Piñera.

En estos momentos se están votando algunos incisos en particular.

- InRead -

De esta manera, queda esperar la decisión final de la Cámara Baja donde pueden realizarse modificaciones, y en caso de que los diputados aprueben lo propuesto, el Ejecutivo podrá promulgar el proyecto.

Leer también: Segundo Retiro: Se rechaza el proyecto presentado por la Cámara de Diputados

- Sobre Quinto Párrafo -

A diferencia del proyecto presentado por la Cámara de Diputados, en donde se necesitaba un quórum de 3/5, es decir 26 votos a favor para que se aprobara, en esta ocasión solo se necesitaban 22, los cuales se consiguieron.

Debido a que el primer proyecto fue recientemente rechazado y, por lo tanto, quedó sujeto a ser revisado en Comisión Mixta, varios de los senadores de oposición decidieron aprobar la iniciativa del Gobierno para evitar más tardanza en beneficio de los afiliados que podrán recurrir a sus ahorros.

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -