5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Retiro 10% AFP: Se aprueba la iniciativa impulsada por el Gobierno ¿Qué viene ahora?

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves, tras una larga instancia de discusión y votación en torno al Segundo Retiro del 10% de los fondos AFP, finalmente fue aprobado por el Senado el proyecto del Gobierno. Con 35 votos a favor versus 1 en contra y 5 abstenciones , el proyecto del Ejecutivo pasará a la Cámara de Diputados para ser votado. Lo anterior, puesto que ingresó a través del Senado debido a la suma urgencia con la que lo ingresó el Presidente Sebastián Piñera.

En estos momentos se están votando algunos incisos en particular.

- InRead -

De esta manera, queda esperar la decisión final de la Cámara Baja donde pueden realizarse modificaciones, y en caso de que los diputados aprueben lo propuesto, el Ejecutivo podrá promulgar el proyecto.

Leer también: Segundo Retiro: Se rechaza el proyecto presentado por la Cámara de Diputados

- Sobre Quinto Párrafo -

A diferencia del proyecto presentado por la Cámara de Diputados, en donde se necesitaba un quórum de 3/5, es decir 26 votos a favor para que se aprobara, en esta ocasión solo se necesitaban 22, los cuales se consiguieron.

Debido a que el primer proyecto fue recientemente rechazado y, por lo tanto, quedó sujeto a ser revisado en Comisión Mixta, varios de los senadores de oposición decidieron aprobar la iniciativa del Gobierno para evitar más tardanza en beneficio de los afiliados que podrán recurrir a sus ahorros.

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -