Municipio reubicará 3 puntos limpios: «son puntos sucios»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

A través de su cuenta en twitter el Municipio de Maipú comunicó que 3 puntos limpios de la comuna serán movidos de sitio: ¿La razón? algunas personas los ocupaban como lugares para disponer basura normal. En su tuit el Municipio lo deja claro: «Porque ya no son puntos limpios, son puntos sucios Se reubicarán los puntos de reciclaje ubicados en Av. Las Parcelas con las Torres, Polideportivo Martín Vargas y CAM Satélite debido a que que estos se convirtieron muchas veces en centro de basura común».

Algunos de los cambios son menores, sin embargo buscarían que los puntos verdes o limpios cumplan su función.

Claudio González, Dirigente Social de la Ciudad Satélite explica a La Voz que «para nosotros igual es importante y se valora el cambio (…) considerando que lamentablemente tuvo un mal uso de la gente que no echaba los productos dentro del contenedor». González indica que pese al cambio algunas personas siguen dejando los residuos fuera. «Nosotros apoyamos plenamente en ese sentido como junta, aunque aún así aún hay gente que sigue dejando ahora la basura fuera siendo que el contenedor ya está adentro, entonces ahí falta también un gran componente de educación a la comunidad para que hagan un buen uso tanto de ese punto como de otros», indica.

Lo cierto es que la Junta de Vecinos lleva años reclamando la situación.

Estos son los puntos limpios o verdes que se cambian

En Ciudad Satélite el punto verde pasa de fuera del Centro de Atención Municipal (CAM) a su interior. Ello permitiría tener mayor control de lo que se deposita en el mismo. Sin embargo, para ir a dejar las cosas ahora existirá un horario: lunes a viernes de 8:30 AM a 17:30 PM y sábados de 9:00 AM a 14:00PM. Los domingos está cerrado.

Mismo caso del punto verde ubicado en el polideportivo Martín Vargas, el que se reubicará en los estacionamientos del recinto y que tendrá el mismo horario que el del CAM de la Satélite (el del párrafo anterior).

Finalmente el punto limpio de Las Parcelas con Las Torres será retirado del lugar. La gente de la zona tendrá que usar el punto verde móvil del barrio Lo Errazuriz.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado