18.4 C
Maipú
lunes, enero 25, 2021

Ricardo Camargo inscribió su candidatura a diputado: “Me parece vergonzoso que Carmen Hertz haya sido moneda de cambio de la vieja política”

Tal vez te interese leer

Ricardo Camargo inscribió su candidatura a diputado: “Me parece vergonzoso que Carmen Hertz haya sido moneda de cambio de la vieja política” 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

El profesor de derecho de la Universidad de Chile: Ricardo Camargo, fue inscrito de manera oficial como candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 8, donde se encuentra Maipú, en conversación con La Voz de Maipú se refirió a la inscripción, las posibilidades electorales de su candidatura y el aterrizaje de la abogada comunista Carmen Hertz en el Distrito 8

– ¿Cómo fue el proceso de inscripción?

– El día de ayer se inscribió la lista del frente amplio, donde el movimiento autonomista es parte. Es una lista nacional con senadores y diputados, nosotros en particular quedamos muy contentos con la lista que se inscribió en Maipú. Somos nueve compañeros, vamos en segundo lugar en el subpacto primero, detrás de Claudia Mix.

– ¿Qué expectativas tienes para tu candidatura?

– Tenemos altas expectativas de salir electo y de dar una buena disputa tanto en el frente amplio como a nivel de todas las demás listas.

– ¿Han hecho encuestas?

– Me consta que hay gente que conoce mucho de encuestas, que nos han dado una muy buena impresión de nuestra campaña y nuestro despliegue. Nosotros ya comenzamos con los puerta a puerta y con despliegues en terreno. Hemos estado en Maipú, en Quilicura, y nos vamos a desplegar con fuerza porque tenemos un compromiso con el frente amplio, con el movimiento autonomista y con el pueblo de Chile, de dar todo para construir una alternativa para nuestro país.

¿Qué te parece la movida del PC de bajar a Carmen Hertz como candidata a senadora y traerla a competir por una diputación en el distrito 8?

– Lo de Carmen Hertz me parece vergonzoso, no por ella evidentemente, es una gran compañera, tiene una gran historia y dilatada experiencia. Yo tengo mucho respeto por ella, por su historia y compromiso. Pero me parece vergonzoso que haya sido moneda de cambio de la vieja política, no solamente del partido comunista, sino también de toda la nueva mayoría, por darle un cupo a Insulza en Arica y ha sido cambiada, sin respeto a todo su trabajo que venía desarrollando en Arica. Y traída, así como con paracaídas en Maipú. Yo creo que ella debe estar muy molesta por eso. No sé si lo va a decir, porque es una militante muy seria y disciplinada, pero eso no quita que la crítica feroz que nosotros tenemos con la vieja política, la hagamos en este caso.

– ¿Ves en la bajada del PC señales de la vieja política?

– Yo creo que esto demuestra que nuestro lema de campaña, que estamos usando hoy día que es «Basta de los mismos de siempre. Vamos por un Chile justo y sin privilegios. Sabemos cómo hacerlo» es lo que se requiere para Maipú.

– ¿Algo que decirle al electorado maipucino?

– Invitamos a todos los maipucinos y a todos los ciudadanos y ciudadanas del distrito 8 a apoyar a todos los candidatos del frente amplio y en particular a nuestra candidatura. Nosotros somos una candidatura que viene de la experiencia política, pero también de la experiencia académica. Nosotros queremos mezclar la protesta con la propuesta y ese va a ser nuestro sello.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -