18.5 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ricardo Camargo pidió a la Contraloría, una auditoria y sumario a Municipio de Maipú por presencia de Piñera y Morel en actos oficiales

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Hasta la Contraloría General de la República llegó Ricardo Camargo, Abogado, Profesor de Derecho en la Universidad de Chile y Candidato a Diputado por el Frente Amplio, en el distrito 8, que incluye –entre otras comunas- a Maipú.

En la presentación Camargo describe dos hechos en que el candidato presidencial: Sebastián Piñera, se habría involucrado en actividades oficiales del municipio de Maipú. El primero de ellos fue la celebración del “día del niño”, el pasado 5 de agosto en la Plaza Monumento de la comuna.

- InRead -

A juicio del candidato “la prensa oficial del Municipio no se refiere a la asistencia del candidato Piñera al acto”. En la presentación de Camargo se incluyen capturas de pantalla de El Mercurio y La Batalla, que acreditan la participación de Piñera.

Camargo aduce en el texto que “la participación de Piñera y Morel en estas actividades no reviste un carácter ordinario, sino un fin electoral, en los términos del artículo 30 de la ley 18.700”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Según el profesor de derecho “La participación electoral de Piñera y Morel en estos actos tiene por consecuencia que éstos participen protagónicamente de cada evento (veáse al candidato bailando junto a la alcaldesa, y a Morel haciendo uso del micrófono para referirse a las propuestas del candidato en materia de adultos mayores, y con un cargado propósito electoral”, añade.

Además de intervencionismo electoral, Camargo acusa que se habría faltado a la probidad. “La realización de actos políticos, y de promoción privilegiada de una candidatura particular, resultan contradictorios al principio rector del servicio público al cual la institución y su máxima autoridad se deben”, dice parte del texto.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -