Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Un procedimiento de funcionarios de Carabineros, permitió detener a seis individuos imputados de un robo a un camión que transportaba 25 toneladas de queso en la Región Metropolitana.

El hecho sucedió en Lampa, donde personal policial detuvo a seis sujetos acusados de robar un camión de procedencia argentina que transportaba queso en esa comuna.

Al momento de la detención, los individuos huyeron del lugar, sin embargo, tras una persecución policial fueron detenidos en el sector oriente de Santiago.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada tras una denuncia anónima que alertó a Carabineros de la 59° Comisaría. La denuncia detalló lo que estaba ocurriendo en una parcela en el sector Santa Inés.

Tras arribar al lugar, los funcionarios sorprendieron a seis personas descargando 25 toneladas de queso desde un camión argentino, el cual fue robado en horas anteriores a la conexión de la Ruta 5 con General Velásquez.

Carabineros ejecutó la detención de cuatro de los seis involucrados, mientras los otros dos corrieron en dirección a un vehículo en el cual huyeron a toda velocidad.

Debido a esto, se inició una persecución que incluyó la participación de un helicóptero de la institución. Finalmente, los dos sujetos que huyeron fueron alcanzados y detenidos en la comuna de Las Condes con Quichimalí.

El teniente Ricardo Muñoz detalló: «Se procede a la detención de cuatro de ellos en donde los otros dos proceden a huir del lugar en un vehículo particular. Se inicia un seguimiento controlado con ayuda de la prefectura aérea donde se logra la detención de estos dos últimos al sector oriente de la capital. La cantidad serían 25.000 kilos de queso».

Los detenidos son todos adultos, uno de ellos de nacionalidad extranjera. En tanto, todos los antecedentes se entregaron al Ministerio Público.

Lee también: Cambio de director en el Hospital El Carmen: sale Juan Kher y asume el médico cirujano Marcos Enríquez Digoy

SOBRE EL AUTOR

Pamela Pérez Mendoza

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor