,

Robo de bicicleta de competición en Maipú: Saben donde está y quién la tiene, pero no han podido recuperarla

/

bicicleta robada

A fines de octubre, un ladrón entró a la propiedad de una familia en Maipú y robó una bicicleta de competición avaluada en 1 millón y medio de pesos, y a pesar de saber quién la tiene e incluso dónde la guardan, esta familia no ha recibido respuestas de parte de las autoridades policiales.

Según señala Gonzalo, el denunciante, fue exactamente el 25 de octubre que la familia sufrió el «robo en lugar habitado», e identificaron de inmediato a la persona que se la llevaba y hacia dónde iba: un sector donde viven personas en situación de calle. Entonces, decidieron acudir con más vecinos y Carabineros a encontrar la bicicleta, pero las personas que estaban ahí negaron todo.

La familia afectada está muy conectada con el mundo del ciclismo en Chile, y la bicicleta robada le pertenece al hijo del vecino que reportó el caso, Gaspar (15), quien compite en Bicicross desde que tenía 6 años.

El vecino ha sido campeón metropolitano de Bicicross y ha obtenido varios podios a nivel nacional. Además él y su familia han viajado por distintos lugares de Latinoamérica representando a Chile y la comuna. Han ido a competir en panamericanos, mundiales, campeonatos en el extranjero en Brasil, Argentina, Colombia, etc.

Noticias Relacionadas
  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • clases presenciales suspension de clases

    Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

  • lluvia en maipu rm

    Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

  • suspension de clases

    Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

  • gope carabineros secuestro

    Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

  • policial carabineros turbazo

    Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

  • delincuente maipu

    Captan momento en que delincuente asaltó a un joven en Maipú a plena luz del día

  • vacunación personas mayores

    Ferias libres, centros comerciales y más: dónde vacunarte esta semana en Maipú y otras comunas

  • corte de luz en maipu

    ACTUALIZADO | Abrupto corte de luz afectó a más de 12 mil clientes en Maipú

  • cinta policial fallecido

    Video | ACTUALIZADO: Continúa procedimiento policial en Avenida Pajaritos por persona fallecida

  • pdi presunto secuestro

    El dato que une a Maipú con el presunto secuestro a las afueras de la USACH

90eede75 cc6d 44a6 9f59 d6ad8efd075f
Copas de Gaspar

Fue gracias al aviso de un amigo que reconoció la bicicleta, que se enteraron de que, a una semana del hurto, estaban intentando venderla en el sector de San Diego, en la comuna de Santiago, donde preguntaban cuánto les daban por ella. La patente del vehículo en el que andaban fue registrada y los delincuentes no lograron hacer el negocio.

Parece ser que ese era su día de «suerte», pues la madre de Gaspar se encontró con la camioneta identificada y tras seguirla descubrió que la bicicleta era guardada en Ciudad Satélite, Maipú. A pesar de que Gonzalo llamó al plan cuadrante de Carabineros del sector, su respuesta fue que no podían hacer nada mientras no tuvieran la orden del fiscal.

Un día después, Gonzalo se acercó a la Fiscalía Región Metropolitana Occidente para entregar los antecedentes recolectados, fotografías del vehículo, de la bicicleta, todo y Fiscalía quedó de comunicarse con él luego de ver con qué entidad se encargarían del caso.

La bicicleta en cuestión es la única que hay en Chile de ese tipo, lo que habla no solo de que es imposible confundirla, sino que también de lo difícil que es conseguirla y su importancia para el desarrollo del deporte que practica Gaspar.

El 9 de noviembre otros amigos de la familia del sector de Ciudad Satélite les informaron que volvieron a ver el vehículo en una casa, ellos acudieron al sector y efectivamente estaba ahí, la persona del lugar, que resultaba ser un taller de bicicletas les comentó que el tipo había ofrecido el artículo robado.

«Nosotros tenemos claridad de que estas personas que hoy día pueden tener la bicicleta, si es que no la lograron vender en alguna parte. Ya no son los mismos que robaron nuestra bicicleta, sino que fueron estas personas en situación de calle y que la cambiaron por algo, no sabemos qué», declara Gonzalo. «Tenemos antecedentes de que el esposo de la dueña de la camioneta está preso por temas de drogas y pistolas, ella también tiene antecedentes penales», agregó.

A pesar de los esfuerzos de esta familia de Maipú por recuperar su bicicleta por la vía legal, en un proceso que implicó incluso identificar a la gente que tenía la bicicleta, hasta ahora no habían recibido respuesta concreta de las autoridades.

Desde La Voz de Maipú nos contactamos con Fiscalía y aseguraron que el caso estaba instruido a la Policía de Investigaciones -sin que la familia se hubiese enterado- y tras un contacto con ellos se espera que durante la jornada de este lunes puedan entregar nuevamente los antecedentes e inicie la investigación.

Mientras tanto, el adolescente no ha podido entrenar y solo está compitiendo con una bicicleta prestada, ya que no tienen los medios para comprar otra bicicleta y la idea de recuperar lo robado por sus propios medios es una idea que les aterra.

«Nos da un miedo tremendo ir a encarar a estas personas que tienen la bicicleta principalmente por los antecedentes penales que tienen, es una impotencia y una rabia inmensa no poder hacer nada», admite Gonzalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

    Camino a Lonquén y Pajaritos a la altura del Colegio Santa María serían las primeras avenidas cortadas a partir de esta noche. Sigue las actualizaciones en la nota:
  • Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.
  • Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

    En total son 25 colegios y 26 jardines los que de todas formas permanecerán abiertos con el servicio de alimentación.