En un video de casi 7 minutos, una maipucina contó a través de su cuenta de Tiktok (bajo el usuario de @Iss.linv) cómo la asaltaron junto a su amiga en la Villa El Abrazo el pasado sábado 1 de febrero. En la grabación, relata que incluso intentaron subirlas al vehículo donde se transportaban a los delincuentes.
El evento habría ocurrido por calle Judea. «Nosotras íbamos caminando por la esquina del pasaje de mi amiga y nos pararon. Se bajaron súper rápido, no hubo tiempo de correr, y me agarraron del cuello y nos pusieron una pistola», comienza narrando.
Según quien cuenta la historia, dos sujetos de tes morena de 1.70 de altura, se bajaron del vehículo, un Kia Río, cuya patente terminaba en 68, y con armas de fuego amenazaron a las víctimas.
Con gran violencia, uno de los asaltantes agarró del cuello a quien narra la historia, mientras que a su amiga la amenazaron posando el arma de fuego sobre su cabeza. Los delincuentes habrían intentado arrastrarlas dentro del vehículo, pero al observar que había una persona más en los alrededores desistieron en su cometido.
«Mi amiga tenía la oportunidad de correr, pero si lo hacía a mi me iban a subir al auto», cuenta.
Finalmente, los delincuentes les pidieron las claves de sus cuentas bancarias y de redes sociales. «Mi amiga pudo bloquear todo porque tenía un Iphone, pero yo no pude. Pasaron como 45 minutos cuando pude llamar al banco y me habían vaciado la cuenta», narra la vecina de El Abrazo.

Los antisociales huyeron en dirección a la rotonda de Camino Melipilla, mientras que la víctima señala haber comenzado a perseguir a los asaltantes tras lo sucedido. «Yo los seguí desde la misma calle Judea hasta Camino Melipilla con un fierro porque necesitaba defenderme o algo porque tenía mucha rabia, mucha impotencia», explica.
Uno de los detalles que alcanzó a notar del sujeto más bajo es que contaba con una cicatriz que cruzaba su frente de manera horizontal. Fue lo único que alcanzó a reconocer en los poco más de diez segundos que duró todo.
«Perdí mi Tiktok nuevo, perdí mi Instagram y perdí todo, pero eso no me interesa, lo que más me preocupó es que empezaron a llamar enseguida a mi familia para tratar de hacer estafas», cuenta la Tiktoker.
«Espero que el video pueda llegar a varias personas y chiquillas, por favor tengan mucho cuidado, la calle está muy mala y si son de Maipú o El Abrazo de verdad cuídense. No anden solas, traten de tener siempre algo con qué defenderse y si te ponen una pistola tu entrega todo nomás porque hay una familia detrás», concluye la maipucina en el video.
Deja una respuesta