9.1 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Robo frustrado en Maipú: Auto en el que abordaron a funcionario era robado

Te recomendamos

La noche de este martes, dos sujetos abordaron en un auto a un funcionario de la PDI, quien iba de regreso a su domicilio, para asaltarlo. El vehículo en el que se transportaban resultó ser robado a un conductor de Uber en la comuna de Cerrillos.

Ayer, eso de las 21:30 horas, un funcionario de la PDI, quien iba de regreso a su casa y a pie, fue abordado por dos sujetos en un auto gris, con el fin de asaltarlo.

«El funcionario extrae su arma de servicio identificándose como policía y hace uso de ella para repeler el ataque«, explicó Claudio Soto, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto.

Uno de los antisociales alcanzó a escapar, sin embargo, el segundo, un menor de 17 años, fue tomado detenido.

El menor presentó una herida de bala en la pierna al interior del vehículo, por lo que lo trasladaron al Hospital El Carmen, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

El herido, posee antecedentes anteriores por robo con fuerza, robo con intimidación y otros delitos.

Lee también: PDI frustra robo tras balear a delincuente en Maipú

Posible vuelco en la historia

Sumado a esto, el auto en el que abordaron al funcionario de la PDI resultó contar con encargo por robo encomuna de Cerrillos, y le pertenecería a un conductor de Uber.

Al lugar de los hechos llegó el dueño del auto, quien relató que los asaltantes se hicieron pasar por falsos pasajeros de la aplicación, en el sector de Las Parcelas con Pajaritos.

Una vez que se subieron, los trasladó hasta Cerrillos. Ahí, en calle Presidentes con Las Torres, los sujetos lo golpearon e intimidaron con un arma de fuego, sustrajeron el vehículo y especies, para posteriormente dirigirse a Maipú y protagonizar el asalto frustrado.

La investigación fue derivada por el Ministerio Público a personal de Carabineros de Chile «para mayor transparencia en el procedimiento», agregó el prefecto Claudio Soto, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado