Rojas Vade aún no presenta su renuncia después de casi dos meses

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este martes, a partir de un oficio que respondió la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se reveló que Rodrigo Rojas Vade aún no formaliza su renuncia ante el órgano.

El documento con la solicitud de dicha información se elevó desde un grupo de convencionales entre los que se encontraban Martín Arrau (UDI), Marcela Cubillos (Independiente-UDI), Rocío Cantuarias (Independiente-UDI), Harry Jürgensen (RN), Eduardo Cretton (UDI), Claudia Castro (UDI), Constanza Hube (UDI) y Ruth Hurtado (Independiente-UDI), quienes se preguntaron si se había concretado o no el anuncio realizado por Rojas Vade a mediados de septiembre.

Cabe recordar que la renuncia fue gatillada tras conocerse que el convencional había mentido al país sobre su diagnóstico médico, ya que nunca habría padecido el cáncer que señalaba desde que fue conocido públicamente y luego fue electo por la ciudadanía para el cargo.

Tras la publicación de esta información, la Segpres habría oficiado a Contraloría para un pronunciamiento acerca de un aparente «vacío normativo» que impide dejar de pagarle el sueldo, a pesar de que no esté cumpliendo sus funciones en la Convención.

Lee también: Teatro a Mil: El “Requiem” de Mozart llega a Maipú

Recomendamos