Si estás buscando ese sabor que te hace sentir en casa, esa porción generosa que te abraza el alma y una atención que te hace sentir de la familia… entonces ya encontraste tu lugar: La Excedida, ubicada en Av. Portales 296 viene a convertirse, sin duda, en una de las picadas favoritas de la comuna.
Con el eslogan «comida aguatonada», el local maipucino ofrece platos caseros cargados de sabor, cariño y contundencia. ¿Lo mejor? Están disponibles de lunes a jueves de 12:00 a 00:00 hrs, viernes y sábado el horario se extiende hasta las 01:00 horas, tienen delivery propio y también están en Uber Eats.

Para todos los gustos (incluso los veganos)
De lunes a viernes hay menú casero variado: sus platos insignes son los porotos con rienda, el pescado frito y sus empanadas de pino, disponibles todos los días, y los sábados son para lucirse con preparaciones más elaboradas como pulmay, lasañas con masa y salsa casera, carnes al horno y costillares que se deshacen solos.
Cabe mencionar que La Excedida no solo cocina con cariño, sino también con compromiso local. Todos sus proveedores son 100% maipucinos: las verduras son de la feria Huáscar, con Javier Mena, mientras que los pescados y mariscos son de “Dónde Motita”, presente en Huáscar, Lumen y Ciudad Satélite (y también con reparto a domicilio).
Este sello de barrio se nota en cada bocado: productos frescos, cercanos y de calidad, preparados con dedicación. Puedes verlo desde ya en la galería de fotos:











En La Excedida se preocupan por todos. ¿Prefieres lo vegano? Tienen delicias como su tabla de fritos de verduras, con zapallo italiano, champiñones, coliflor y chips de zanahoria sobre papas fritas crujientes, acompañadas de una crema ácida casera que te va a volar la cabeza.

Con Ninoska González (La Nino) y Carlos Muñoz (El Moño) a la cabeza —dos anfitriones que te reciben como si fueras parte de la familia—, este rincón gastronómico demuestra que es posible levantar espacio para ofrecer una experiencia grande en sabor y corazón.
Según cuentan, La Excedida es una cocineria que parte el año 2012, en el Centro Cultural La Pluma, haciéndose cargo de la cocina de los míticos «viernes populares». «El año 2018 nos vamos como foodtruck a probar suerte a las ferias libres en donde tenemos patente municipal, con desayunos contundentes y populares, naciendo el mítico pescado frito que es el sello de esta cocina itinerante», relatan.
Con el foodtruck han tenido la oportunidad de estar presentes en eventos masivos como Lollapalooza y Crush Power. Porque cuando el sabor es bueno, tiene que llegar a todas partes.
«Nos agrandamos a estos eventos masivos, pero también vamos a eventos propios de la comuna, dándolo todo con nuestros sándwiches “aguatonados”. Este año decidimos tener un lugar fijo, para que las personas tengan una picada de comida casera, rica y contundente, entregando todo con la sazón propia de nuestra cocina criolla y deleitándolos todos los días con preparaciones bien chilenas, obviamente agregando día a día un viaje por todos nuestros platos con identidad popular chilena», cierran.

📍 Pásate por Portales 296 o síguelos en Instagram @laexcedida_comidaaguatonada para enterarte del menú del día. Porque si hay bajón… La Excedida es la solución.
Deja una respuesta