23.9 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

Se abren las postulaciones al Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé en Maipú

Tal vez te interese leer

Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Banner Lateral 03 -

–  La compañía entrega este premio con el fin de financiar un proyecto comunitario impulsado por una organización local.

– Las postulaciones al fondo estarán abiertas desde el lunes 13 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2018.

- InRead -

Mejorar la calidad de vida de los vecinos en temas relacionados con la Nutrición, Desarrollo Rural, Agua o Medioambiente, es el objetivo del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé. La empresa entrega este reconocimiento en Chile desde 2006, y desde 2016 se focaliza en aquellas comunas donde tiene fábricas operando, como una forma de potenciar aquellas comunidades. Este año el fondo entregará 16 millones de pesos a repartirse en proyectos de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Osorno, Los Ángeles, Llanquihue y por primera vez en Teno.

El premio se entregará a la mejor iniciativa de cada comuna, en alguno de los cuatro temas mencionado, que sea presentada por una organización local sin fines de lucro y que demuestre su real aporte a la comunidad, en línea con las bases del reconocimiento.

- Sobre Quinto Párrafo -

Al respecto, el Líder de Sustentabilidad de Nestlé Chile, Raúl Troncoso aseguró: “Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. Una manera de  hacerlo realidad es apoyando proyectos que se alinean a nuestro enfoque de creación de valor compartido en temas que son de gran interés para Nestlé y también lo son para la sociedad que nos acoge”.

Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente son las temáticas que aborda Nestlé con su enfoque de Creación de Valor Compartido, con lo cual se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad en su conjunto.

- Sobre Sexto Párrafo -

El proyecto ganador de Maipú de la versión 2017 fue la Fundación “Intégrame a tu Mundo”, que gracias a este premio cuenta con energía fotovoltaica para asegurar la eficiencia energética en el domo y en la sala de terapia que funciona en el centro que atiende a niños y jóvenes con autismo. “Invitamos a las organizaciones comunitarias de Maipú a presentar sus proyectos” concluyó Raúl Troncoso.

Las postulaciones al  Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2018 se realizan sólo a través del sitio web www.creaciondevalorcompartido.cl, donde encontrarán la ficha de postulación y bases de premio.

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -