- ADS SOBRE LOGO -
18.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Se activa protocolo por Coronavirus en Hospital El Carmen de Maipú
- ADS Sobre Titular -

Se activa protocolo por Coronavirus en Hospital El Carmen de Maipú

Viernes 28 de febrero de 2020 – Maipú

Las alertas se encendieron en el Hospital El Carmen de Maipú, información preliminar que maneja La Voz, dice que pocos minutos después de las 17 hrs ingresó una mujer adulta (33 años) quien fue trasladada en ambulancia desde su domicilio con fiebre alta.

Los síntomas, al parecer, habrían despertado las sospechas del equipo médico, quienes aplicaron exámenes para confirmar o descartar la presencia de COVID-19, más conocido como coronavirus.

En redes sociales, han aparecido versiones que dicen que la paciente dio positivo. Sin embargo, fuentes al interior del HEC, señalan a La Voz que el caso está bajo observación y a la espera de los resultados, los cuales estarían esta noche.

Que no cunda el pánico

La paciente, habría llegado a Chile el día de hoy, proveniente desde Italia. Esto último es información que estamos chequeando. Lo que sí tenemos acreditado es que el protocolo está activado en el Hospital de Maipú y que la paciente se encuentra bajo estrictas normas de aislamiento, en una sala especialmente acondicionada para la ocasión.

El tema lo tratamos en La Voz el 8 de febrero pasado. Pueden verlo acá

¿Puede llegar el coronavirus a Maipú y si llega qué se puede hacer?: hablamos con la doctora Yadira Pérez, infectóloga Hospital El Carmen

Ampliaremos en los próximos minutos.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

Se activa protocolo por Coronavirus en Hospital El Carmen de Maipú 1

- ADS Bajo Noticia -
Se activa protocolo por Coronavirus en Hospital El Carmen de Maipú 4
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas