11.3 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Tranquilo Maipú: Se descarta coronavirus en paciente del Hospital El Carmen

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El caso de la paciente que activó el protocolo por coronavirus en Maipú, terminó siendo descartado por el Instituto de Salud Pública (ISP). Si bien la mujer de 33 años, que habría arribado hace algunas horas desde Italia a nuestro país, habría arrojado positivo en el test rápido, el protocolo fijado por el MINSAL indica que el diagnóstico final debe ser hecho tras un test en el ISP.

Sin embargo el caso de la paciente, deja de manifiesto otro tema: el de la confidencialidad médica. Según investigó La Voz, en este caso se vulneró el derecho a la privacidad de la paciente, toda vez que un test rápido de coronavirus, no puede ser divulgado. Consultaremos -en los próximos minutos- al Hospital El Carmen, si se iniciará algún sumario, por la filtración.

- InRead -

«Es lo mismo que un test rápido de VIH», su resultado no puede ser filtrado a la prensa, reconoce una enfermera del Hospital.

Una profesional de la salud indica que es extraño el caso del Hospital El Carmen, pues el test que se hace en el lugar, es el mismo que hace el ISP para ratificar. Además explica que el protocolo en el Carmen, se ha activado en otras ocasiones, pero sin filtraciones a los medios.

- Sobre Quinto Párrafo -

En minutos ampliaremos la información…

¿Puede llegar el coronavirus a Maipú y si llega qué se puede hacer?: hablamos con la doctora Yadira Pérez, infectóloga Hospital El Carmen

- Sobre Sexto Párrafo -

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.


- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -