18.1 C
Maipú
viernes, abril 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cathy Barriga anunció que se habilitará Colegio San Martín para realizar solicitud de retiro del 10% de la AFP

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Cathy Barriga anunció que se habilitará Colegio San Martín para realizar solicitud de retiro del 10% de la AFP 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Esta mañana a partir de las 9 a.m. y a lo largo de un año a contar de esta fecha, usted podrá iniciar el trámite para el retiro del 10% de los fondos de la AFP a la que pertenezca. En La Voz de Maipú le explicamos cómo realizar este proceso.

Lo que hizo que se registraran largas filas, nuevamente, en algunas sucursales de las AFP. Tal como viene ocurriendo desde que el retiro se hizo ley. Varios usuarios llegaron hasta esos recintos para hacer trámites, como solicitar claves o revisar su montos de pensiones.

Hoy, a las aglomeraciones en las sucursales de AFP, se sumaron los Juzgados de Familia. Esto, debido a que en la norma quedó contemplado que para aquellos padres que se encuentren morosos en los pagos de las pensiones alimenticias de sus hijos, estos montos serán retenidos.

En este contexto, es que la alcaldesa Cathy Barriga, anunció que, a partir de la próxima semana, se habilitará el Colegio San Martín, ubicado en Avenida 5 de Abril 409, a pocas cuadras de la Plaza Maipú, para realizar el proceso de solicitud del retiro del 10% de la AFP.

Se atenderá desde las 08:30 de la mañana hasta las 18:00 horas. Se contará con la ayuda de 180 funcionarios de las seis AFP y 90 módulos. Siendo AFP Uno la única que no estará presente en dicha instancia.

Además, habrá asesoría “para las mujeres que también necesiten hacer el trámite por el Tribunal y pedir la liquidación del 10% de las pensiones de alimentos”, explicó la edil.

A su vez, recalcó que se tomarán todas las medidas de resguardo frente a la pandemia de coronavirus. En ese sentido, hizo un llamado a que quienes estén en condiciones, soliciten el retiro posteriormente.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.