viernes, enero 28, 2022

«Parque Isabel Riquelme Aquí Somos Todos»: se inicia proyecto de parque comunitario en Villa Lo Errázuriz

Compartir

Se trata de una iniciativa de parque que nació desde la comunidad y se concretó con el apoyo no solo de la Municipalidad de Maipú y tienda Hites, sino que también con el programa de Canal 13, Aquí Somos Todos.

La tarde de este martes, un grupo de vecinos y vecinas de Villa Lo Errázuriz, en Maipú, se reunió con el alcalde Tomás Vodanovic, un representante de la tienda Hites y el equipo del programa vespertino de Canal 13, Aquí Somos Todos, para celebrar el inicio de la construcción del nuevo parque comunitario.

El proyecto que fue impulsado por la propia comunidad en el contexto del aumento de la delincuencia que se ha dado en el último tiempo donde destacaron noticias como el asesinato de una mujer en un violenta encerrona o el robo de palmeras que los mismos vecinos compraban para hermosear el sector.

vecinos-trabajando-palmeras-parque-comunitario
Vecinos trabajando por semanas para hermosear el sector con sus propios medios.

En este contexto, la Municipalidad de Maipú en un trabajo conjunto con Hites, la producción del programa y otros socios colaboradores, anunció que el proyecto se concretará, y esta tarde se puso la primera piedra.

«Acá se produce una alianza maravillosa entre el municipio, lo público, y lo privado, y nuestros vecinos. Esta queremos que sea la primera piedra para todo lo que venga de ahora en adelante», expresó Lorena, una de las vecinas.

«Nosotros ya no queremos hablar de delincuentes, sino de una villa donde hemos luchado por estar aquí. 30 años trabajando para que nuestros niños tengan el día de mañana un futuro mejor. Ese ha sido nuestro lema como vecinos y como madres y padres de este sector», dijo por su parte otra de las presentes.

De acuerdo con lo anunciado, el parque consistirá principalmente en lo que se conoce como Pump Truck, un circuito diseñado para la práctica de bicicleta, skate, patines, scooter, entre otros.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.