7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se reanuda sesión inaugural de la Convención Constitucional

Tal vez te interese leer

Se reanuda sesión inaugural de la Convención Constitucional 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

La sesión inaugural de la Convención Constitucional tuvo que ser suspendida debido tras una fuerte represión parte de Fuerzas Especiales de Carabineros a los manifestantes que están afuera del ex Congreso Nacional.

Frente a esto un grupo de constituyentes, principalmente de la Lista del Pueblo e independientes, comenzaron a manifestarse dentro del recinto debido a los hechos que están ocurriendo en el exterior.

- InRead -

Este grupo constituyentes pidió suspender la sesión hasta que Fuerzas Especiales cesaran la represión contra las personas manifestantes afuera del lugar.

A las 10:40, la abogada Carmen Gloria Valladares, Secretaria Relatora del Tricel y anfitriona de la primera sesión del Convención, tras ser interrumpida y accedió a suspender la sesión hasta las 12 horas.

- Sobre Quinto Párrafo -

Una de las constituyentes que habló durante la suspensión fue Valentina Miranda, de la Lista Apruebo Dignidad del distrito 8, quien manifestó que «la sesión se suspende hasta que Fuerzas Especiales se retire».

A las 12.39 horas Carmen Gloria Valladares reabrió la sesión. Sin embargo, da tiempo para los constituyentes que todavía no están presente puedan llegar al sector de la ceremonia.

- Sobre Sexto Párrafo -

Ampliaremos.

Tal vez interese leer Bessy Gallardo por Convención Constitucional: “Esto se ganó en las calles con sangre, sudor y lágrimas de las violaciones hacia los derechos humanos”

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -