Alfredo Albornoz
Noticias de Maipú
28 de febrero de 2025

¿Se vendrá pronto la nueva Plaza René Schneider? Concejo aprobó traspaso de terreno fundamental para su construcción

El espacio que aprobó el municipio sería de 820 metros cuadrados y las obras tendría un costo total de $173.209.855.

plaza Rene Schneider en maipu scaled

La esperada Plaza René Schneider podría pronto comenzar con su construcción, ya que en la sesión N°1409 del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la «cesión gratuita de terreno propiedad del Serviu a la Municipalidad de Maipú«, paso fundamental para que la entidad local pueda dar inicio a las obras.

El espacio está ubicado en la calle René Schneider #1587 y cuenta con 820 metros cuadrados para la realización de esta plaza. Hasta antes de la votación, este territorio pertenecía al Serviu Metropolitano, pero para avanzar en las obras, este debía pertenecer a la municipalidad.

Esto último, porque la realización de esta nueva plaza está enmarcada en el programa de recuperación «Quiero Mi Barrio», política pública impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tiene por propósito «efectuar la recuperación integral de unidades territoriales con problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social».

Este programa fue destacado durante el concejo por el alcalde Tomás Vodanovic, quien se mostró conforme con los trabajos realizados en esta y otra villas de la comuna.

«Quiero agregar el reconocimiento a los equipos profesionales del Quiero mi Barrio, porque es una de las mejores intervenciones territoriales que hemos tenido. Tanto a nivel de infraestructura como comunitario ha logrado revitalizar el espacio público. Es impresionante su trabajo en esa villa y en Sol Poniente, así que no queda más que reconocer y felicitar el trabajo de esta política pública», expresó el edil.

Anteriormente, ya fue aprobada la construcción de la Plaza René Schneider, pero faltaba este traspaso para que la municipalidad pudiese comenzar con la obras y que, una vez finalizadas, pueda ejercer como entidad fiscalizadora del uso del espacio.

¿Te lo perdiste?
Juntos Avanzamos – Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal de Maipú
Captura de Pantalla Juntos Avanzamos episodio 02
VER PODCAST JUNTOS AVANZAMOS EN LVDM

Esta nueva Plaza René Schneider contempla un nuevo alumbrado público con luces led, áreas verdes y arbolado de bajo consumo hídrico, además de mobiliario urbano y recreativo.

El costo total de la construcción será de $173.209.855, mientras que el plazo de ejecución de las obras será hasta el 16 de noviembre del 2026.

La aprobación fue total en el concejo, donde Bladymir Muñoz destacó igualmente las labores de mejoramiento urbano que se han realizado en el sector de Cuatro Álamos y Esquina Blanca

«Es importante este traspaso porque la Villa René Schneider es una de las más antiguas dentro de la comuna, además es un barrio que colinda con otras comunas y con la línea de ferrocarril. Durante esta gestión se han visto proyectos cómo la remodelación de la Cancha René Schneider, de las luminarias, de las veredas, del embellecimiento, sacando los rucos de la vía férrea. Por lo tanto, este proyecto viene a finiquitar lo que significa la remodelación por completo de la villa», remarcó el concejal.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal

    En esta segunda edición de Juntos Avanzamos, conversamos con la directora de Salud Municipal (DISAM), Patricia González, con quien profundizamos acerca de las mejoras en la oferta e infraestructura para la comunidad, especialmente en lo que respecta a la Red de Farmacias Municipales.

  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×