Sebastián Keitel queda fuera de carrera para ser diputado por Maipú: Piñera lo dejó fuera

Las negociaciones de «Chile Vamos» para definir a sus candidatos parlamentarios, cobró su primera víctima en Maipú. Se trata de Sebastián Keitel, quien fuera el hombre de raza blanca más rápido en su momento, quedó fuera de carrera, sin siquiera haber corrido sus primeros metros.

Tras los problemas para cerrar acuerdos en siete distritos electorales, fue el ex Presidente Piñera, quien tomó decisiones basadas, según lo que señaló “primero, buscar la unidad dentro de Chile Vamos; segundo, buscar a las mejores personas para enfrentar en la mejor forma la elección parlamentaria”.

La decisión de Piñera, de adjudicar nueve cupos, divididos en partes iguales entre la UDI, RN y el PRI, dejó a Evópoli y Sebastián Keitel fuera de carrera. No obstante lo anterior, desde Evópoli evitaron dramatizar.

En declaraciones a medios nacionales el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga sostuvo que “lo que nosotros siempre dijimos es que cuando sometíamos a que el Presidente Piñera interviniera en esto, íbamos a ganar todos, porque construimos una lista unitaria e íbamos a ceder en nuestras pretensiones”.

Quien no quedó conforme fue el ex velocista, quien valiéndose de su cuenta de Twitter, lanzó una frase de enojo: “volvió a ganar la impresentable vieja política, cuando nos daremos cuenta que todo Chile tiene que sacarlos para siempre …”.

De esta forma Chile Vamos define los cupos para el Distrito 8, que incluye a Maipú, donde se sabe que RN presentará las candidaturas de Andrea Ojeda y Nicolás Duhalde. El tercer nombre, aún se mantiene en la incógnita.

Por el lado de la UDI irán Joaquín Lavín y Patricio Melero, ambos diputados en ejercicio que buscan mantener sus escaños. El tercer cupo aún no ha sido comunicado.

Finalmente el PRI será comandado por su presidenta, Alejandra Bravo, quien lleva meses desplegada en campaña en el distrito. La acompañaría el ex jugador de futbol: Pablo Galdames, y el tercer cupo aún no se define.

 

Sebastián Keitel queda fuera de carrera para ser diputado por Maipú: Piñera lo dejó fuera 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Corporación Cultural Chercán realiza gratis Taller de Edición de Video

Esta semana, la Corporación Cultural Chercán anunció la realización de un taller completamente gratuito dedicado a la Edición de Video dirigido a jóvenes entre...

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche...

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...