Sebastián Sichel renunció a la presidencia de BancoEstado: «Es minuto de dar un paso al costado»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hace solo unos minutos, Sebastián Sichel oficializó su renuncia al cargo de presidente de BancoEstado, puesto que se le había asignado hace aproximadamente seis meses.

El hecho ya venía comentándose entre los pasillos de La Moneda desde hace varios días, donde también se especulaba que la razón detrás es ir como una de las cartas presidenciables de Renovación Nacional, aunque esto último aún no se ha confirmado.

“(…) Tengo que irme, hay minutos que uno tiene que dar un paso al lado, porque es relevante para la misma gestión institucional y para lo que viene hacia adelante”, señaló el ahora expresidente de la entidad bancaria.

“Quedan muchas cosas por delante, pero llegó la hora de partir… lo digo con mucho dolor. Sé que aquí los amigos de la prensa van a estar ansiosos de saber qué va a pasar con mis potenciales aventuras -o no- presidenciales… esas decisiones las tomaré cuando no esté aquí, las informaré cuando no esté aquí”, agregó.

Esta renuncia se dio el mismo día en que Mario Desbordes, también de RN, concretó su salida del Ministerio de Defensa, con el objetivo claro de ir como candidato a Presidente de Chile.

Recomendamos