11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Sepa cómo funcionará el permiso temporal para niños y niñas

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

A contar del próximo martes 18 de agosto estará disponible un nuevo permiso temporal en la Comisaría Virtual. Se trata de un documento que permitirá a los menores de edad salir por un período determinado con el fin de recrearse en aquellas comunas que permanezcan en cuarentena.

Desde el Ministerio de Salud ya se había adelantado cierta información, pero esta mañana se dieron a conocer los detalles: la duración del permiso será de 90 minutos y se podrá elegir un horario en la mañana entre las 10:00 y las 12:00 horas o en la tarde entre las 16:00 y 18:00 horas los días martes, miércoles y viernes.

- InRead -

Si bien el documento estará disponible para cualquiera que lo desee utilizar, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, enfatizó que el llamado continúa siendo al uso responsable de este permiso y que “no podrán salir los que presentan cuadros respiratorios, si presentan una patología de base y que pueden ser un caso probable”.

Sin duda la pandemia ha golpeado de muchas formas a los diferentes segmentos de la sociedad, pero uno de los que menos se habla son de los niños y niñas. Desde que llegó el coronavirus al país, las autoridades se han enfocado en medidas relacionadas al ámbito escolar, pero hasta ahora se había dejado afuera cualquier otra iniciativa que velara por el bienestar físico y sicológico.

- Sobre Quinto Párrafo -

De todas maneras, no deja de ser una decisión complicada. En una reciente nota de LVDM, se evidencia la cifra de 29.924 contagios entre menores, de los cuales 51 corresponden a fallecidos por la enfermedad, pero, por otra parte, no deja de ser cierto que el encierro, sobre todo en los sectores de estratos socioeconómicos bajos, produce un impacto emocional en los más pequeños, por lo que este tipo de permiso se podría considerar positivo si se usa con prudencia y con los resguardos necesarios.

Se debe tomar en cuenta que todos aquellos menores de 14 años tienen que estar acompañados de un adulto, mientras que los que superen esa edad solo necesitan tener su permiso correspondiente e incluso sacarlo ellos mismos.

- Sobre Sexto Párrafo -

El llamado continúa siendo tomar todas las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento de al menos 1 metro y a evitar el uso de juegos o instalaciones deportivas de las plazas. El transporte público durante este tipo de salida queda prohibido y, la recomendación final es a no salir con menores de 2 años.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -