«No le creemos a La Polar»: Sernac solicita compensación para los usuarios

/

La Polar 700x467 1

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, estuvo presente durante la semana pasada en la Comisión Investigativa de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que se iniciara un proceso para recabar antecedentes por el polémico reconocimiento que hizo La Polar sobre la venta de ropa con marcas falsificadas.

«La conclusión es que el Sernac tenía razón, porque la demanda que interpuso en diciembre de 2022 daba cuenta precisamente de estas situaciones. Pero además queremos dar cuenta de que la actitud que ha tenido la empresa La Polar es completamente impúdica, es desvergonzada«, sostuvo el abogado.

El director del Sernac recordó que «hace pocos días atrás decía que sus productos que comercializaba eran originales, y el caso es que con una investigación, de la cual no tenia ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que efectivamente por un supuesto fraude habrían estado comercializando productos de buena fe, falsos, y no originales«.

Tras esto, desde el Sernac insisten en interpelar a La Polar para que tome medidas compensatorias con las personas que resultaron afectadas con la compra de estas prendas con marcas falsificadas, y que la empresa dé cuenta de las informaciones sobre el fraude que acusa.

Noticias Relacionadas
  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • bono billetes falsos

    Billetes falsos: estas son las recomendaciones del Banco Central para identificarlos

  • movistar y sernac

    SERNAC realizó fiscalización masiva a «malls chinos»

  • cyber monday 2023

    Cyber Monday: Sernac recibió cerca 500 reclamos de clientes por incumplimientos, anulaciones y falta de stock

  • anticonceptivas sernac

    SERNAC inició procedimiento voluntario colectivo por pastillas anticonceptivas fallidas Marilow

  • sernac boric ley del consumidor

    Presidente Boric firmó proyecto de ley que faculta al Sernac para sancionar empresas ante incumplimientos

  • sernac curso gratis derechos del consumidor

    Curso gratis: Sernac invita a capacitarse en derechos de los consumidores y obligaciones de las empresas

  • SERNAC lanzó consulta

    SERNAC lanza consulta ciudadana sobre la protección de los consumidores, su rol y las facultades actuales del servicio

  • sernac y robo en estacionamientos

    SERNAC sobre robos en estacionamientos de supermercado: «Las empresas tienen la obligación de hacerse responsables»

  • El SERNAC pedirá que la U devuelva el dinero de las entradas

    SERNAC exige a Azul Azul y Punto Ticket reembolso para aficionados tras cancelación del clásico universitario

  • ministro transportes 1024x683.jpg

    Ministerio de Transportes y SERNAC fiscalizan la venta de motocicletas de baja cilindrada

  • la polar sernac under armour

    Wrangler denuncia a La Polar: Aduanas retuvo cinco cargamentos de posible ropa falsa

Y es que, hace algunos días desde La Polar finalmente reconocieron que comercializaron productos falsificados, pero que fueron víctimas de un fraude, asegurando que la tienda de retail habría sido engañada por sus proveedores.

Con lo anterior, La Polar declaró que presentará querellas y acciones judiciales indemnizatorias respectivas al caso.

«No le creemos a La Polar»

“Evidentemente, nosotros como Servicio Nacional del Consumidor, no le creemos a La Polar. Por eso es necesario ampliar la investigación para ver si existen otras marcas que pueden estar siendo comercializadas como productos no originales o falsos”, sostuvo firmemente el abogado.

En caso de que La Polar no ofrezca una solución a la altura, desde el Sernac aseguran que tienen pensadas algunas medidas, como pedir a los tribunales que exija a la tienda de retail no cobrar las cuotas de los productos con marcas falsificadas que se compraron en cuotas.

Además, Andrés Herrera, recalcó que están investigando a otras empresas relacionadas al retail, ya que podrían estar cayendo en lo mismo “Por supuesto no descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas. Lo que sí, todavía tenemos un número todavía bajo de denuncias y reclamos respecto de otras marcas de retail”.

En ese contexto, hizo un llamado a que la ciudadanía denuncie estos hechos en caso de sospechar la comercialización de prendas falsificadas.

«Esto es la punta del ice berg»

Tras la reunión que hubo en esta comisión, el presidente de la instancia, diputado Daniel Manouchehri (PS), rescató que lo presentado por el director del Sernac les permitió poner sobre la mesa dos situaciones importantes: «Hay más marcas denunciadas por consumidores por productos falsos en La Polar; y en segundo término, que hay denuncias de otras multitiendas que estarían vendiendo productos falsos».

«Esto es la punta del iceberg. Creemos que esta investigación tiene que realizarse a fondo. No podemos permitir que se sigan pisoteando los derechos de los consumidores, por eso hemos pedido adicionalmente que se investigue a los proveedores de todo el retail para saber si efectivamente estamos en presencia de un modus operandi del retail en general», concluyó el legislador.

La Polar se abre a realizar compensaciones a clientes afectados

Luego de la instancia de la Comisión Investigadora, y de las declaraciones emitidas por el director del Sernac, la multitienda involucrada anunció en conversación con El Mercurio que tomaría medidas para compensar a los clientes que se vieron afectados por la compra de prendas falsas de la marca Under Armour.

«Solo algunas prendas de la marca Under Armour fueron comercializadas, para lo cual tomaremos contacto con el Sernac para abordar la situación de aquellos consumidores», aclararon.

Respecto a las otras marcas que han sido cuestionadas, La Polar señaló que «las prendas cuya trazabilidad no pudo ser verificada corresponden a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler, las cuales quedaron retenidas en sus respectivos contenedores».

Lee también: Diputado Rubén Oyarzo es cuestionado por excesivo gasto en ítem de Publicidad y Traslación

«
»