Warning: Constant DISABLE_WP_CRON already defined in phar:///usr/local/bin/wp/vendor/wp-cli/wp-cli/php/WP_CLI/Runner.php(1334) : eval()’d code on line 108

Tras polémica: Servel recuerda que cada votante debe retirar la colilla de su voto

Emilia Sánchez Mora

Emilia Sánchez Mora
4 de septiembre de 2022 · 5 min de lectura
Tras polémica: Servel recuerda que cada votante debe retirar la colilla de su voto

Según el Servicio Electoral es responsabilidad de cada sufragista quitar la colilla de su voto como protocolo sanitario.

La polémica y las dudas iniciaron luego de que internautas denunciaran la presencia de vocales de mesa retirando las colillas de los votos antes de ser marcados por los votantes.

A partir de esta constante irregularidad, es que comenzaron a circular mensajes virales a través de WhatsApp, que contenían acusaciones de fraude electoral durante este plebiscito.

El supuesto fraude consistía en un cambiazo en el que los vocales de mesa introducirían un voto ya marcado a la urna, el cual se podría evitar introduciendo personalmente el voto.

Por dichos motivos el Servicio Electoral aclaró en un comunicado- a través de Twitter- que son los sufragistas quienes deben retirarla con la finalidad de mantener las medidas sanitarias.

Esta jornada de Plebiscito Constitucional continúa informándote a través de La Voz de Maipú

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Emilia Sánchez Mora

Sobre el autor
Emilia Sánchez Mora
Encargada de RRSS de La Voz de Maipú
Periodista Maipucina de la U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *