Infecciones de transmisión sexual en Chile: Sífilis predomina por sobre el VIH con casi el 50%

/

Sífilis

Hace algunos días, el Ministerio de Salud (MINSAL) junto con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) dieron a conocer el balance sobre el diagnóstico “VIH, SIDA e Infecciones de Transmisión sexual en los territorios del país», que arrojó el sorprendente dato de que el sífilis predomina el porcentaje de infecciones notificadas, dejando atrás al VIH.

El diagnóstico constató que entre 2017-2021 hubo un total de 70.660 casos de ITS notificados, entre los que según el departamento de Epidemiología del MINSAL, el sífilis cuenta con cerca del 50%, seguido por el VIH que se acerca al 30% y gonorrea con el 15%. También se constató que la mayoría de los afectados pertenecen a la población joven.

El subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, se refirió al tema y declaró: “Algunas infecciones de transmisión sexual pueden acompañarnos toda la vida en caso de adquirirlas, como el VIH, mientras que otras como la sífilis o la gonorrea son tremendamente frecuentes y afectan a una gran proporción de las personas de nuestro país, particularmente a población más joven“.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»