Silent Hill 2: Los clásicos del terror están de vuelta

Silent

Hace unos días atrás fuimos testigos de los anuncios que dos grandes empresas de videojuegos hicieron para el mundo gamer, primero KONAMI se lanza con el remake de su obra maestra. Silent Hill 2 Remake (ps5) cuya franquicia se encontraba dormida, ya que no sacaban un juego desde la cancelación de Silent Hill P.T. (2015) que venía de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, pero KONAMI decidió abandonar el proyecto dejándonos para algunos una DEMO muy valorada por jugadores del género del terror, que se ha vuelto incluso de culto, ya que hoy no se puede descargar en la playstore.

Silent Hill 2: La vuelta de uno de los mejores juegos de terror

Silent Hill 2

Silent Hill 2 se ha convertido para muchos en el mejor juego de terror psicológico en donde te pone en el lugar de James Suntherland un hombre que es llamado a la ciudad por una carta enviada por su esposa muerta hace 3 años y de paso a purgar sus pecados. Lo más atractivo de este nuevo lanzamiento, es que vuelve parte del equipo original del Team Silent, quienes fueron los responsables de tal maravillosa obra en el 2001. Silent Hill 2 Remake será inicialmente exclusivo para Playstation 5 y PC y estará a cargo de BLoober Team.

Vuelve en el diseño de arte conceptual el aclamado artista Masahiro Ito como también en la musicalización y efectos de sonido el gran Akira Yamaoka. Pero esta no era la única sorpresa que KONAMI nos tendría ya que se anunciaron 3 juegos más de la franquicia como por ejemplo SILENT HILL F que será desarrollado por Neoboards Entertainment. El título promete horrorizarnos en un pueblo del Japón de los años 60. También nos presentaron SILENT HILL TOWNFALL a cargo de NO CODE  y también se anunció SILENT HILL ASCENSION a cargo de Genvid, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y DJ2 Entertainment .

Por ultimo una película basada en Silent Hill 2, llamada ­RETURN TO SILENT HILL dirijida nuevamente por Cristophe Gans. Todo esto de la mano del productor Motoi Okamoto (Luigi Mansion de Nintendo). 

Noticias Relacionadas
  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • "Cathy Barriga: La Perla Negra de la UDI", de Laura Landaeta.

    Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • rd maipu

    RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

  • Contraloría Ni drogas ni armas en eventos culturales

    Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • visualizador vehiculos encargo por robo

    «Visualizador Territorial»: Lanzan plataforma para detectar vehículos con encargo por robo

  • Vamos Mandy.

    Cartoon Network y Max estrenan «Vamos Mandy!», la nueva serie de animación chilena dirigida por una maipucina

Tal vez te interese leer: El fin del iPod, el reproductor de música que lo cambió todo 

Por otra parte, Campcom también anunció lanzamientos en su Showcase sumamente interesantes, ya que también vuelven con un remake del clásico RESIDENT EVIL 4, que nos pone en la piel de Leon S. Kennedy cuya misión es salvar a la hija del presidente de las manos de Umbrella, pasando por un pueblo infectado de zombis. El juego se aleja del terror convirtiendo en un shooter survival horror, super popular de su época y diferenciándose de sus anteriores entregas. Capcom también nos anuncia un nuevo lanzamiento en mejoras del aclamado Resident Evil VII Village que traerá nuevos modos en su jugabilidad como en tercera persona, en VOD y la más arriesgada en VR como también un DLC del juego llamado “Winter expansión”. Kento Kinochita director del proyecto también anunció un battle royal con personajes de la saga llamado RE: VERSE, el cual es una apuesta mejorada del famoso “Umbrella Corp”.

En resumen, jugadores: El terror esta de vuelta con 2 grandes títulos que marcaron una época y que hoy pretenden volver a enamorar a nuevos jugadores amantes del terror y buscar reposicionarse en el mercado. En el caso de KONAMI se trata de revivir el proyecto que tomó rumbos que no fueron muy aceptados por la fanaticada y que hoy -con los hechos- nos demuestran que siempre se puede volver a intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.