Sistema frontal: anuncian tormenta eléctrica en RM y emiten alarma meteorológica por viento intenso en otras tres regiones

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Comenzó el invierno y según lo que han previsto los expertos en cuanto al sistema frontal, se espera que durante la jornada de este jueves continúen las precipitaciones en la zona central del país. Los análisis apuntan a que la lluvia se presentará de manera intensa durante la mañana y comenzará a declinar entrando la tarde.

Se espera que lo anterior genere otros fenómenos naturales, como tormentas eléctricas y vientos intensos.

Tormentas eléctricas

El sistema frontal de hoy trae consigo la probabilidad de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana que se concentrarán en el sector poniente de Santiago, donde se encuentra, entre otras comunas, Maipú, donde aún no se han reportado inconvenientes por este sistema frontal.

Según la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, este fenómeno se hará más «presente en la zona de Pichilemu, la Región de Valparaíso, la costa, porque parte de este sistema frontal tiene una parte más atrás muy inestable y que viene con estos cumulonimbus que podrían dejar alguna tormenta eléctrica».

Fuertes vientos

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma por «viento intenso», que se encuentra vigente desde la noche de ayer miércoles hasta la mañana de este jueves.

El organismo pronosticó vientos entre 70 y 90 kilómetros por hora en el litoral de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

«Ante viento intenso recomendamos a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Manténgase lejos del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar», expresaron desde la Onemi.

Otros fenómenos por el sistema frontal

Según plantean los expertos, el sistema frontal continuará dejando nevadas en la cordillera y trayendo marejadas intensas.

Se espera que mañana viernes el sistema frontal comience a declinar ya que pasará a afectar a nuestro país vecino, Argentina.

Lee también: Club de Tenis de Maipú está de vuelta: reinauguran canchas que habían sido vandalizadas durante la pandemia

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado