Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Durante la jornada, un vecino de Maipú dio aviso a La Voz sobre un perro que se encuentra evidentemente herido en la intersección de Camino a Melipilla con Avenida Lo Espejo (en la esquina donde está Caffarena).

lugar perro maipú

Según se aprecia en los registros recibidos, el can tiene un arnés puesto, por lo que se presume que tiene dueño o dueña, pero de momento no se ha dado con la persona.

El perrito muestra una actitud de debilidad y poca capacidad de movimiento, por lo que se pensó que podría haber estado intoxicado. Sin embargo, vecinos le llevaron comida y agua, y se alimentó con bastante apetito.

Se presume que el animal fue atropellado, ya que intenta pararse y no puede, y llevaría varios días en esta situación, y solo se ha alimentado por la atención que le han brindado algunos vecinos que se han preocupado de su estado.

Desde La Voz se le dio aviso a la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Maipú, desde donde aseguraron que verían qué gestión se podría realizar junto a la Veterinaria Municipal para ayudar al perro.

Hasta el cierre de esta edición, no han habido novedades desde la Veterinaria Municipal.

ACTUALIZACIÓN:

Tras la publicación de la Fundación Huellas Unidas, una vecina acudió en su ayuda y se encuentra en estos momentos en el lugar (15:00 horas aprox), sin embargo, señala que el perrito mantiene una posición agresiva y no se deja tocar.

Lee también: Pedro Acevedo tras nueva polémica por asesinato a la salida de Don Oscar: «Periciaron las cámaras y no hay evidencia alguna dentro del espacio»

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor