SOS Maipú: Vecino reporta la presencia de un perro herido en Camino a Melipilla con Avenida Lo Espejo

Constanza Reveco Montero
23 de septiembre de 2022 ·
SOS Maipú: Vecino reporta la presencia de un perro herido en Camino a Melipilla con Avenida Lo Espejo

Durante la jornada, un vecino de Maipú dio aviso a La Voz sobre un perro que se encuentra evidentemente herido en la intersección de Camino a Melipilla con Avenida Lo Espejo (en la esquina donde está Caffarena).

Según se aprecia en los registros recibidos, el can tiene un arnés puesto, por lo que se presume que tiene dueño o dueña, pero de momento no se ha dado con la persona.

El perrito muestra una actitud de debilidad y poca capacidad de movimiento, por lo que se pensó que podría haber estado intoxicado. Sin embargo, vecinos le llevaron comida y agua, y se alimentó con bastante apetito.

Se presume que el animal fue atropellado, ya que intenta pararse y no puede, y llevaría varios días en esta situación, y solo se ha alimentado por la atención que le han brindado algunos vecinos que se han preocupado de su estado.

Desde La Voz se le dio aviso a la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Maipú, desde donde aseguraron que verían qué gestión se podría realizar junto a la Veterinaria Municipal para ayudar al perro.

Hasta el cierre de esta edición, no han habido novedades desde la Veterinaria Municipal.

ACTUALIZACIÓN:

Tras la publicación de la Fundación Huellas Unidas, una vecina acudió en su ayuda y se encuentra en estos momentos en el lugar (15:00 horas aprox), sin embargo, señala que el perrito mantiene una posición agresiva y no se deja tocar.

Lee también: Pedro Acevedo tras nueva polémica por asesinato a la salida de Don Oscar: «Periciaron las cámaras y no hay evidencia alguna dentro del espacio»

Noticias relacionadas
mujer abandonó a su perro en veterinaria en MaipúNoticias de Maipú

[VIDEO] Mujer abandonó a su perro en clínica veterinaria de Maipú: «No estoy trabajando y no tenía ayuda»

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Constanza Reveco Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *