SOS Maipú: Vecino reporta la presencia de un perro herido en Camino a Melipilla con Avenida Lo Espejo

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la jornada, un vecino de Maipú dio aviso a La Voz sobre un perro que se encuentra evidentemente herido en la intersección de Camino a Melipilla con Avenida Lo Espejo (en la esquina donde está Caffarena).

lugar perro maipú

Según se aprecia en los registros recibidos, el can tiene un arnés puesto, por lo que se presume que tiene dueño o dueña, pero de momento no se ha dado con la persona.

El perrito muestra una actitud de debilidad y poca capacidad de movimiento, por lo que se pensó que podría haber estado intoxicado. Sin embargo, vecinos le llevaron comida y agua, y se alimentó con bastante apetito.

Se presume que el animal fue atropellado, ya que intenta pararse y no puede, y llevaría varios días en esta situación, y solo se ha alimentado por la atención que le han brindado algunos vecinos que se han preocupado de su estado.

Desde La Voz se le dio aviso a la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Maipú, desde donde aseguraron que verían qué gestión se podría realizar junto a la Veterinaria Municipal para ayudar al perro.

Hasta el cierre de esta edición, no han habido novedades desde la Veterinaria Municipal.

ACTUALIZACIÓN:

Tras la publicación de la Fundación Huellas Unidas, una vecina acudió en su ayuda y se encuentra en estos momentos en el lugar (15:00 horas aprox), sin embargo, señala que el perrito mantiene una posición agresiva y no se deja tocar.

Lee también: Pedro Acevedo tras nueva polémica por asesinato a la salida de Don Oscar: «Periciaron las cámaras y no hay evidencia alguna dentro del espacio»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado