jueves, mayo 19, 2022

SUBTEL informa corte de fibra óptica para Maipú y otras comunas

A través de la plataforma Twitter, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), reportó el corte de fibra óptica de la compañía VTR para las comunas de Maipú, Estación Central, Pudahuel, Peñaflor, Melipilla y Padre Hurtado.

La SUBTEL indica que la falla afecta a cerca de 30 mil usuarios de servicios fijos y que se encuentran monitoreando la situación.

Desde el soporte de VTR señalan que el corte de la fibra óptica se debe a «vandalismos por corte con sierra». Sobre el restablecimiento del servicio, no se conoce alguna hora para este proceso de arreglo, por lo que VTR invita a que los mismos clientes hagan un seguimiento con su cuenta de usuario.

En redes sociales, las personas ya hicieron notar su malestar y comentan que el corte lleva más de 48 horas, por lo que el corte estaría hace dos días afectando a los usuarios que comentan que necesitan trabajar de forma remota.

tuit
tuit2
tuit3

También podría interesarte: Ya están habilitados 5 de los 21 puntos de Internet gratuito en Maipú

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.