- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Tarjeta Bip! Adulto Mayor: Maipú concentra la mayor cantidad de beneficiarios
- ADS Sobre Titular -

Tarjeta Bip! Adulto Mayor: Maipú concentra la mayor cantidad de beneficiarios

A partir del 1 de julio de este 2020, en medio del contexto de pandemia, el Gobierno anunció la implementación de un nuevo beneficio enfocado en el adultos mayores de 65 años y su movilidad en la capital.

Se trata de una nueva Tarjeta Bip! exclusivamente para este grupo de la población, con la cual se tiene acceso a pagar solo la mitad de la tarifa total en el transporte público, ya sea Buses Red/Transantiago, Metro o incluso Tren Central.

Según lo informado desde el ministerio de Transporte durante el primer mes hubo más de 10 mil personas que solicitaron el beneficio y a la fecha ya suman casi 100 mil. La ministra de la cartera, Gloria Hutt, indicó que se han realizado cerca de 820 mil viajes pagando la mitad del pasaje en la región, lo que “refleja que las personas que han recibido esta tarjeta la están utilizando”.

Otras cifras muestran que del total de beneficiarios, un 65% utiliza buses, el 34% metro y un 1% Tren Central. Además, aproximadamente la mitad de ellos realiza transbordos en sus viajes.

Por otra parte, al clasificar a los usuarios de la nueva Tarjeta Bip!, se indica que la gran mayoría provienen de la comuna de Maipú con una cantidad que supera las 2.800 personas. Luego le siguen adultos mayores de Puente Alto, La Florida y Pudahuel.

“Se está cumpliendo el objetivo de mayor movilidad, mayor conexión de los adultos mayores con la vida activa”, destacó Hutt, agregando que “Pese a que ha aumentado mucho la movilidad en la ciudad, también ha ido bajando la tasa de contagio”.

¿Cómo obtener una Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Tarjeta Bip! Adulto Mayor: Maipú concentra la mayor cantidad de beneficiarios 1
Diseño Tarjeta Bip! Adulto Mayor.

Existen tres manera de solicitar el beneficio:

  1. A través del sitio web https://adultomayor.tarjetabip.cl/adultomayorba/ (clic aquí). Una vez en la plataforma, se ingresa con la Clave Única y se rellena un formulario con la solicitud. En este caso habrá que pagar $1.550 (no incluye recarga) y se despachará el plástico a domicilio.
  2. Otra forma es acudir directamente a sucursales de IPS-Chile Atiende o a oficinas de Atención al Cliente de Metro, donde puede ser solicitada y retirada en el momento.
  3. La tercera opción es pedirla en la Caja de Compensación respectiva, ya que mediante un convenio estas instituciones han estado apoyando la distribución de las tarjetas.

Cabe señalar que este beneficio es totalmente independiente de la Tarjeta Adulto Mayor de Metro, el cual lleva años funcionando y solo sirve para dicho transporte público.

Tal vez te interese leer: Oscar Cea: “Somos adultos mayores con discapacidad y nos desprecia la sociedad, pero somos más fuertes”

- ADS Bajo Noticia -
Tarjeta Bip! Adulto Mayor: Maipú concentra la mayor cantidad de beneficiarios 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas