Tarjeta Bip! Adulto Mayor: Maipú concentra la mayor cantidad de beneficiarios

Editor LVDM
noviembre 10, 2020
0Comentarios
Publicidad

A partir del 1 de julio de este 2020, en medio del contexto de pandemia, el Gobierno anunció la implementación de un nuevo beneficio enfocado en el adultos mayores de 65 años y su movilidad en la capital.

Se trata de una nueva Tarjeta Bip! exclusivamente para este grupo de la población, con la cual se tiene acceso a pagar solo la mitad de la tarifa total en el transporte público, ya sea Buses Red/Transantiago, Metro o incluso Tren Central.

Según lo informado desde el ministerio de Transporte durante el primer mes hubo más de 10 mil personas que solicitaron el beneficio y a la fecha ya suman casi 100 mil. La ministra de la cartera, Gloria Hutt, indicó que se han realizado cerca de 820 mil viajes pagando la mitad del pasaje en la región, lo que «refleja que las personas que han recibido esta tarjeta la están utilizando».

Otras cifras muestran que del total de beneficiarios, un 65% utiliza buses, el 34% metro y un 1% Tren Central. Además, aproximadamente la mitad de ellos realiza transbordos en sus viajes.

Por otra parte, al clasificar a los usuarios de la nueva Tarjeta Bip!, se indica que la gran mayoría provienen de la comuna de Maipú con una cantidad que supera las 2.800 personas. Luego le siguen adultos mayores de Puente Alto, La Florida y Pudahuel.

«Se está cumpliendo el objetivo de mayor movilidad, mayor conexión de los adultos mayores con la vida activa», destacó Hutt, agregando que «Pese a que ha aumentado mucho la movilidad en la ciudad, también ha ido bajando la tasa de contagio».

¿Cómo obtener una Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

bip adulto mayor 2
Diseño Tarjeta Bip! Adulto Mayor.

Existen tres manera de solicitar el beneficio:

  1. A través del sitio web https://adultomayor.tarjetabip.cl/adultomayorba/ (clic aquí). Una vez en la plataforma, se ingresa con la Clave Única y se rellena un formulario con la solicitud. En este caso habrá que pagar $1.550 (no incluye recarga) y se despachará el plástico a domicilio.
  2. Otra forma es acudir directamente a sucursales de IPS-Chile Atiende o a oficinas de Atención al Cliente de Metro, donde puede ser solicitada y retirada en el momento.
  3. La tercera opción es pedirla en la Caja de Compensación respectiva, ya que mediante un convenio estas instituciones han estado apoyando la distribución de las tarjetas.

Cabe señalar que este beneficio es totalmente independiente de la Tarjeta Adulto Mayor de Metro, el cual lleva años funcionando y solo sirve para dicho transporte público.

Tal vez te interese leer: Oscar Cea: “Somos adultos mayores con discapacidad y nos desprecia la sociedad, pero somos más fuertes”

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×