El pasado sábado 23 de noviembre, el padre Marcelo Aravena junto a miembros de la Corporación Pro-Basílica Santuario Nacional de Maipú, inauguraron un nuevo espacio ubicado dentro del terreno del Templo Votivo: se trata de la llamada «Casa Bueras».
Con el objetivo de ir recuperando sectores en las inmediaciones del santuario y, en palabras del padre, «prestigiar a las visitas», es que esta nueva infraestructura tendrá fines administrativos y de reunión.
«Nosotros tenemos mucha vida pública: Desde militares, políticos, gremio, colegios, religiosos o de la municipalidad que están entrando permanentemente a nuestras oficinas y no teníamos un lugar donde reunirnos, donde conversar tranquilos, así que dijimos que necesitábamos un lugar para prestigiar a nuestras visitas», señaló Marcelo Aravena.
De acuerdo con lo señalado por el padre, esto fue una recuperación pactada desde principio de año y ayudados por fondos gestionados por el Congreso Nacional al Voto Nacional O’Higgins, la construcción y recuperación de la «Casa Bueras» tardó entre dos a tres meses para, finalmente, ser presentadas el pasado sábado.
«Vimos otros lugares para ampliar nuestras funciones, pero tenía que estar cerca. Estábamos muy empeñados en agregar valor a las dependencias del templo, que no es solo la Basílica, sino que cuenta con un montón de espacios y edificios que están al servicio del Santuario y que tenemos que ir recuperando», explica el padre.
Durante la instancia también se aprovechó de anunciar una nueva celebración de los «50 Años del Templo Votivo» que se realizará este domingo 1 de diciembre, que contará con una exposición sobre la historia del Santuario, y varias actividades más:
«Tendremos a las 11:30 la inauguración de una exposición maravillosa sobre la historia de la construcción del Templo Votivo de Maipú, que duró más de treinta años y que fue financiada por todos los chilenos. Las fotografías que se expondrán son impresionantes respecto de cómo se hizo la obra. Además, tendremos una misa a las 12:00 horas, un ‘cumpleaños feliz’ y también vamos a inaugurar, en muros históricos en la antigua Capilla de la Victoria, siluetas metálicas que representarán a los soldados de la Independiencia», anunció el padre Marcelo Aravena.
«Esta fue una colaboración de la embajada Argentina y de profesionales argentinos es un homenaje a los soldados que lucharon por un Chile libre», cierra el padre, agregando que este domingo volverán a acompañar la celebración algunas autoridades del país vecino.
Deja una respuesta