Decenas de vecinos, vecinas, autoridades eclesiásticas, locales y extranjeras participaron hoy de la Eucaristía organizada en el Templo Votivo por la celebración de los 50 años de la Consagración del Santuario Nacional de Maipú a la Virgen del Carmen, además de la conmemoración por el 40° Aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.
La instancia religiosa fue una significativa oportunidad de encuentro entre los diferentes representantes que asistieron, relevando una vez más la importancia de la Historia, las tradiciones y el sentido de comunidad, pidiendo «por la unión entre las naciones y los desafíos de desarrollo».
Entre los invitados presentes estuvieron Bomberos, Cruz Roja de Maipú, Carabineros, PDI, Hospital El Carmen, Defensa Civil, Consejo de Adultos Mayores, COSOC, Rotary Club, Duoc UC, DIDECO, DIPRESEC, Concejales, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic; el embajador de Argentina, Jorge Faurie; subsecretario de Relaciones Exteriores subrrogante, Rodrigo Olsen, entre otros.
«Agradecemos el querer estar en esta basílica que tiene muchísimo sentido en la Historia de Argentina y Chile, siendo el epicentro del abrazo de nuestros libertadores. He sido testigo de la presencia muy significativa en Argentina a partir de ese tratado. […] Estamos viviendo una época de cambios, donde la innovación, la tecnología, estan produciendo cambios en nuestra forma de convivencia. En este tiempo que viene, sin duda Argentina y Chile tienen un rol muy significativo. Agradecemos siempre aquella decision de Juan Pablo II que nos puso en el camino de la paz», expresó el embajador Faurie.
Por su parte, el subsecretario Olsen también tuvo la oportunidad de emitir unas palabras, destacando: «Hoy nos congregamos en este lugar sagrado para conmemorar el tratado de paz, el cual cambió el rumbo de las naciones, donde elegimos la senda de la reconciliación cuando nos orillabamos a la discordia […] La paz es un don que requiere esfuerzo y la verdadera fortaleza está en el dialogo. Nunca olvidemos que la paz no es solo la ausencia de conflictos, es promover la solidaridad entre las naciones. Que nuestro pueblos sigan unidos en la búsqueda de un futuro más prospero».
Finalmente, la máxima autoridad comunal, Tomás Vodanovic, junto con valorar la instancia, indicó ante los presentes: «Nosotros sabemos que el Templo Votivo es parte de la Historia no solo para Maipú, sino que para todo Chile. Es una reafirmación de compromiso, ya que la única forma de construir comuna, país y latinoamerica es la buena convivencia y la unión, y siempre tenemos que ser capaces de abrazar objetivos conjuntos».
El evento culminó con algunos presentes para el Templo Votivo tanto de parte de la embajada argentina como del municipio, donde este último regaló un cuadro con la icónica foto de un helicóptero sobrevolando el Santuario para instalar la cruz. Asimismo, se presentaron Los Maipucitos con una serie de números folclóricos representando bailes típicos de las distintas zonas del país.
Deja una respuesta