-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Caso Álex Núñez: Amigo sería testigo clave de su muerte provocada por golpiza policial en Maipú durante el estallido social

Tal vez te interese leer

Caso Álex Núñez: Amigo sería testigo clave de su muerte provocada por golpiza policial en Maipú durante el estallido social 3
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

Un amigo de Álex Núñez habría visto a lo lejos cómo carabineros lo golpeaban en el suelo durante las manifestaciones que ocurrieron en el Estallido Social.

El caso de Álex Núñez ha sido uno de los tantas víctimas de violaciones a los Derechos Humanos donde no se han dado respuestas claras y habría carabineros involucrados, a diferencia de otros casos conocidos como el de Gustavo Gatica o Fabiola Campillai, en el que sus agresores ya fueron identificados y formalizados.

De hecho, el mismo exdirector general de Carabineros, Mario Rozas, comentó en su momento, respecto a lo de Núñez, que “contamos con muy poca información como para avanzar en el sumario”.

De acuerdo con los antecedentes que se han conocido hasta ahora, el maipucino habría recibido una paliza por parte de efectivos policiales el día 20 de octubre del 2019, en Maipú. Lo que provocó su muerte dos días después en la ex Posta Central.

Noticia relacionada: Alex Núñez: La historia del primer manifestante asesinado por Carabineros de Maipú

Testigo clave

David Uribe Rubilar, amigo de Álex, se habría juntado ese día con él. Según el relato, tomaron unas cervezas muy cerca de las manifestaciones en la estación del metro El Sol y, después de haberse separado por cerca de una hora, David, buscándolo, se encuentra con una situación de protesta con represión policial.

En eso, Uribe logró divisar a su amigo —Álex— en el piso, mientras estaba siendo golpeado con lumas y patadas por tres carabineros. Él identificó inmediatamente la vestimenta de su amigo, como por ejemplo, unas zapatillas marca Nike, azul y blanco, con caña.

Debido a la adrenalina seguí corriendo y quise pensar que no se trataba de Álex, llegando a la ruca donde pernoctaba”, declaró.

Asimismo, comentó que al otro día se enteró por un amigo que Álex estaba muy grave y fue a su casa. Relató que “no puede observar mayores detalles a los funcionarios (…) solo puedo presumir que por el uniforme que portaban pueden ser Fuerzas Especiales, pues recuerdo claramente que vestían armaduras y cascos”.

Caso Álex Núñez: Amigo sería testigo clave de su muerte provocada por golpiza policial en Maipú durante el estallido social 1
Álex Núñez

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -