3.2 C
Maipú
sábado, junio 25, 2022

Tiro por la culata: Vecina de Maipú interpela a SEREMI de Salud por oleoducto SONACOL

La SEREMI de Salud: Rosa Oyarce contestó preguntas de la prensa en relación a la explosión y nube tóxica, producto de la explosión de un reactor en la empresa de productos químicos Clariant en la comuna de Maipú.

En sus declaraciones la autoridad de gobierno declaró que «tenemos 4 trabajadores afectados. uno que está en el hospital del trabajador en este instante. El otro ya está de vuelta y dos personas más que estuvieron ayudando. pero no es por el ácido o productos químicos, es producto del calor. Porque esto funciona con calor».

Respecto a la negativa inicial de la empresa de dejar ingresar a bomberos, la SEREMI le bajó el perfil: «Lo que tenemos, hemos solicitado los protocolos que ellos tienen, porque son empresas internacionales. Para poder evaluar y ver que es lo que tienen escrito en sus protocolos (…) para esos protocolos revisarlos y aterrizarlos con la normativa chilena», dijo.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Marea Roja: niño de tres años muerto y dos personas en extrema gravedad por consumir mariscos con toxina paralizante

La Seremi de Salud de Los Lagos informó el lamentable fallecimiento de un niño de tres años luego de que consumiera mariscos contaminados con...

Seremi de Salud clausura clínica clandestina que realizaba mini lipos y otros procedimientos a bajo costo

Una clínica clandestina funcionaba al interior de un edificio en la comuna de Cerrillos. Ahí ofrecía liposucciones y tratamientos en el rostro a un...