¿Listo para ir a votar?: Todo lo que tienes que saber para estas elecciones

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Mañana domingo 21 de noviembre se llevará a cabo las elecciones presidenciales, de diputados, senadores y de consejeros regionales. Una mega elección, que promete movilizar a muchos ciudadanos a las urnas.

En el caso de Maipú para estas elecciones recibiremos 4 papeletas, una por cada cargo, es decir, y solo se podrá elegir un nombre en cada uno. Como ya es sabido, para Presidente habrá 7 opciones; para Senadores, en el caso de la 7° Circunscripción Senatorial, correspondiente a la Región Metropolitana, 45; para Diputados en el Distrito 8, que incluye a Maipú, 79 opciones y, finalmente, para Concejero Regional en la Circunscripción Provincial Santiago III, que abarca a Maipú, 42.

LVMD realizó una nota con el detalle de los nombres de todos los candidatos y candidatas que aparecerán en las papeletas en Maipú de estas elecciones, además muchos de éstos participaron de nuestra sección #Quierotuvototextual

Constitución de Mesas

Durante esta jornada de día sábado, los vocales de mesa se tuvieron que hacer presente en los locales de votación a las 15:00 horas, mientras que mañana domingo, deberán madrugar para presentarse a las 07:30 horas, así realizar la apertura de mesas a las 08:00 de la mañana

No olvides revisar tu local de votación, puesto que existen cambios en los locales para todas las elecciones. Revisa AQUÍ.

Qué debo llevar

Para ir a votar se debe ir con las células de identidad o pasaportes. Las personas extranjeras también pueden acudir con la Célula de Identidad para Extranjeros. Asimismo, se puede ir a votar con dichos documentos que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre de 2019. 

Feriado irrenunciable

Comienza a las 21:00 horas de este sábado, y termina a las 06:00 de la mañana del día lunes

Ley Seca

se impedirá la venta de bebidas alcohólicas desde las 05:00 de la mañana del domingo, lo que regirá hasta dos horas después del cierre de las mesas

Medidas Sanitarias

Es obligatorio el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social, además de llevar un lápiz pasta azul para poder votar 

Transporte

Habrán más de 2.100 servicios gratuitos a nivel nacional para aquellas zonas más aisladas o rurales; en la Región Metropolitana, el Metro de Santiago y Metrotren será gratuito, al igual que el Biotren, en el Biobío. 

Voto en el extranjero

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya dio inicio al proceso de elección, con la apertura de la primera mesa receptora de sufragios constituida en Auckland, Nueva Zelandia, a las 16:00 horas de hoy.

elecciones

Recomendamos