En el papel el jueves 26 de septiembre era un día más en la alcaldía de Maipú. Tomás Vodanovic partiría la parte pública del día lanzando la pintada de fachadas del centro de Maipú, acompañado de Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana.
Fue el último día de ambas autoridades en sus cargos, pues horas después tendrían que dejarlos, para concentrarse en hacer campaña y lograr sus reelecciones. Hace unos días, adelantamos el plan de renuncia de Vodanovic, quien volverá -independiente del resultado de las municipales- el 29 de octubre a terminar su primer periodo al mando de Maipú.
El día del alcalde siguió con una visita al Centro de Madres “Santa Rosa de los Pajaritos”. Su equipo de confianza organizó una especie de despedida temporal. Fuera de la alcaldía se congregaron funcionarias y funcionarios municipales para despedir al jefe en su travesía.
Antes de salir y recibir el cariño de los equipos, el alcalde grabó un mensaje que colgó en las redes sociales: “Hoy dejo el cargo de alcalde de Maipú. Hace exactamente 3 años y 3 meses me tocó asumir la responsabilidad más grande, desafiante y apasionante de mi vida. Con 30 años debía liderar el municipio más grande e importante del país. Y las condiciones no eran las mejores. Graves hechos de corrupción arrastrado por dos periodos alcaldicios, el mayor déficit financiero en la historia municipal con 31 mil millones en deuda y una desorganización institucional brutal“, dijo el alcalde
Junto con anunciar que la corrupción a nivel municipal quedó atrás y los avances en SMAPA, junto a la reducción a cero del déficit municipal, expresó que: “En tres años fuimos capaces de levantar un municipio del suelo y reconstruir una comuna. Y nos hemos ganado el derecho de tener cuatro años más para darle a Maipú el salto de calidad que sus vecinos merecen y convertirla en una comuna ciudad referente para el resto de la región metropolitana por su excelente calidad de vida. Espero que nos reencontremos pronto para que sigamos avanzando juntos en hacer de Maipú esa comuna que sea motivo de orgullo para todos y cada uno de sus habitantes”.
Con el vídeo subido a redes sociales, salió de la alcaldía. Ahí le organizaron un pasillo de personas. Una vez fuera habían representantes de las organizaciones de funcionarios y trabajadores de distintos departamentos, quienes le aplaudieron.
Con megáfono en mano, agradeció a los funcionarios de carrera y recalcó que el trabajo realizado ha sido honesto y que parte a hacer campaña con la conciencia limpia. Confidenció que duerme tranquilo por que no traicionó sus principios. En medio del discurso la voz se le quebró y se mostró visiblemente emocionado, lo que sorprendió a sus equipos.
Salió desde el Municipio de Maipú a su última actividad: una inauguración de luminarias led en La Farfana. Lo hizo en un auto particular, dando el gesto que los días como alcalde entrarán en una pausa y que ahora toca competir y poner en manos de los electores la suerte del proyecto que encabeza.
Tomás Vodanovic: Íntima cena con equipo de colaboradores
En la noche un grupo pequeño de funcionarios municipales de máxima confianza, acudieron junto al alcalde a una cena que organizó en un local de Santiago. El lugar, cuyo nombre no ha trascendido, les ofreció un espacio íntimo.
Asistentes al evento se mostraron reticentes a entregar detalles. Lo único que trascendió es que tras 3 años y medio de gestión, Vodanovic quiso tomar una pausa para agradecer el compromiso con el proyecto municipal. La cena habría durado 3 a 4 horas.
Al otro día, Vodanovic se lanzó a la campaña. Correrá con fuerza, buscando 200.000 votos que lo conviertan en uno de los alcaldes más votados del país.
Deja una respuesta