36.1 C
Maipú
viernes, febrero 26, 2021

Tomás Vodanovic dio el pie inicial a su campaña por la alcaldía de Maipú

Tal vez te interese leer

Tomás Vodanovic dio el pie inicial a su campaña por la alcaldía de Maipú 6
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Con dirigentes sociales y actores políticos, el candidato del Frente Amplio, Tomás Vodanovic comenzó oficialmente su camino para llegar al sillón municipal y ganarle a la actual alcaldesa Cathy Barriga.

En una colorida ceremonia con un aforo limitado de invitados y también a través de un streaming, Vodanovic invitó a los y las vecinas de Maipú a participar en una campaña “transformadora y transparente, para tener un municipio donde todos y todas puedan participar, pero sobre todo que vaya en directo beneficio de las y los vecinos de Maipú”.

Luego que el Servicio Electoral (Servel) diera por iniciado el periodo legal de propaganda electoral el recién pasado 10 de febrero, el aspirante a alcalde por Maipú comenzó su campaña a las 07:00 de la mañana, volanteando fuera de la estación de Metro de la plaza de la comuna.

“Además de las reuniones que tenemos con las vecinos y vecinas de Maipú estaremos todas las mañanas entregando nuestra información. Las transformaciones se hacen desde la calle y con la gente y esperamos que nuestro proyecto llegue a la mayor cantidad de personas, pues Maipú no aguanta cuatro años más de mala gestión”, señaló Vodanovic.

“Está es una campaña con enfoque ciudadano, que programáticamente se levantó con más de 100 encuentros territoriales donde participaron más de 500 vecinas y vecinos, para crear una propuesta que surja desde los propios diagnósticos y necesidades, desde los anhelos de la comunidad. A su vez, el financiamiento lo estamos haciendo con pequeños aportes de múltiples los y las maipucinas que se sienten parte de este proyecto, y que están a dispuestos a colaborar con una propuesta transparente, que no le deba favores políticos a nadie y que deje atrás años de corrupción y malas prácticas”, enfatizó el candidato.

Al lanzamiento también llegaron las candidatas y candidatos a constituyentes Daniel Stingo, Patricia López, René Naranjo y Tatiana Urrutia, además de la diputada Claudia Mix y el diputado Giorgio Jackson. Mientras, por la vía telemática también participaron de la actividad la diputada Carmen Hertz y los diputados Pablo Vidal y Vlado Mirosevic.

El candidato de Revolución Democrática agradeció el apoyo que ha recibido en este desafío electoral. “Creo que en el lanzamiento quedó claro que esta es la candidatura que representa la mayor y más amplia diversidad del mundo de la oposición. Hoy contamos con dirigentes de múltiples partidos políticos, con líderes vecinales de distintos barrios de la comuna, lo que nos hace pensar que la victoria en abril es posible. Vamos a seguir trabajando y convocando la más amplia unidad posible, para derrotar a un municipio más preocupado de los espectáculos y frivolidades que de resolver los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas”.

En el lanzamiento de campaña también se dio inició a 70 nuevos encuentros territoriales, con los que el candidato frenteamplista pretende reunir a cerca de 1.500 personas para consagrar un programa comunal inclusivo y 100% participativo.

Publicidad
Publicidad
Tomás Vodanovic dio el pie inicial a su campaña por la alcaldía de Maipú 5
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -