Tras la partida del encargado de la Dirección de Prevención y Seguridad de Maipú: Carlos Aguirre al Municipio de Peñalolén, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic se puso a buscar a uno de los puestos claves de la gestión.
En medio de una crisis de seguridad a nivel nacional, desde el Municipio buscan intentar bajar las cifras de delitos que afectan a la comuna y tras entrevistar a varios candidatos, la gestión municipal del Frente Amplio no se terminó por convencer.
A días de que comience el segundo tiempo del gobierno de Tomás Vodanovic, el encontrar a una persona que tome las riendas de la DIPRESEC se transformó en una urgencia.
Tomás Vodanovic apostó por Joseline Vásquez para la DIPRESEC
Vodanovic decidió dejar en el cargo a una de las personas de máxima confianza: Joseline Vásquez, quien se desempeña como «encargada de programación de la agenda de alcaldía» y que durante las últimas elecciones ejerció como jefa de campaña del alcalde.
La funcionaria, es educadora de párvulos, sin embargo lleva varios años dedicada a la política, tanto en el parlamento como en el Municipio de Maipú. Exmilitante de RD (hoy Frente Amplio) Vásquez y Vodanovic han recorrido un largo camino. Se conocen desde que ambos coincidieron como funcionarios de la diputación de Pablo Vidal (hoy en ANATEL). Luego Vásquez participó en su primera campaña a alcaldía.
De carácter fuerte y una manera directa de abordar los problemas, Vásquez llegará a una unidad que está bajo permanente escrutinio y tensiones. Hace algunas semanas La Voz informó que un conductor de la DIPRESEC, agredió a un vecino de Maipú.
Además de la confianza que Vodanovic tiene en Vásquez, quienes la conocen destacan la capacidad que tiene de liderar equipos y ordenar unidades municipales. Sin duda, tendrá que poner todos sus atributos a disposición del proyecto político, con el fin de ordenar la DIPRESEC y, más importante aún, mostrar resultados ante las vecinas y vecinos.
Deja una respuesta