Tomás Vodanovic tras formalización de Cathy Barriga: «A veces hay una justicia para gente poderosa y otra para gente común»

El edil lamentó la medida cautelar otorgada por el Magistrado y junto a Fiscalía buscarán la apelación.

Hombre hablando durante rueda de prensa al aire libre.
18 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Luego de que la formalización de Cathy Barriga concluyera con la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse tanto con los testigos como con los demás imputados, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró que «hay una suerte de decepción».

El edil dijo ante la prensa que pensaban que el Tribunal determinaría una medida que «demostrara a la ciudadanía que la corrupción es castigada independiente de dónde venga», agregando que “lamentablemente a veces se da un trato distinto y hay una justicia para gente poderosa y otra para gente común y corriente”.

Sin embargo, tal como se aprecia en el registro el alcalde expresa que hay esperanza de que las medidas que solicitan como parte querellante va a llegar en algún momento. «Sabemos que es una medida cautelar, que hay un proceso de investigación que tiene que comenzar a desarrollarse y estamos convencidos de que aquí van a haber sanciones ejemplificadoras por los delitos que se cometieron en la Municipalidad de Maipú».

Vodanovic considera de igual manera que si lo que se busca es ponerle freno a la corrupción en el país es importante que los tribunales dictaminen sentencias con dureza, que logren que todas las personas estén advertidas de que «este tipo de practicas no pueden tener espacio en las instituciones públicas».

Respecto a la calidad de querellante de la Municipalidad, el alcalde declaró que van a apelar a ello de igual manera en la que apelaran la medida cautelar establecida para Cathy Barriga «porque creemos que hoy día se reúnen todas las condiciones para creer que la exalcaldesa Cathy Barriga es un peligro para la sociedad», enfatizó.

Al ser consultado durante el punto de prensa por el argumento de la defensa de Barriga que argumenta que «no hay enriquecimiento ya que los montos defraudados no van a los bolsillos de los imputados», el jefe comunal reiteró que lo que fue imputado como delito por la municipalidad fue fraude al fisco donde se generó un perjuicio al fisco y al municipio de Maipú del cual se han debido hacer cargo de «deudas de una fiesta que nosotros al menos no disfrutamos«.

Revisa el registro completo a continuación:

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • beca de alimentacion

    Atención estudiantes: este viernes se recarga la Beca de Alimentación 2024 con nuevo monto

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

Recién publicado

  • beca de alimentacion

    Atención estudiantes: este viernes se recarga la Beca de Alimentación 2024 con nuevo monto

    POR  Alfredo Albornoz
    La Beca de Alimentación para Estudiantes de Educación Superior (BAES) comienza este 2024 con un saldo de $45.000 pesos que marca un nuevo aumento en el monto del beneficio estatal. Mañana 1 de marzo será la primera recarga para todos los estudiantes de enseñanza superior que pertenezcan al 1er y 3er quintil de ingreso socioeconómico o su equivalente.
  • Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM