Luego de que la formalización de Cathy Barriga concluyera con la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse tanto con los testigos como con los demás imputados, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró que «hay una suerte de decepción».
El edil dijo ante la prensa que pensaban que el Tribunal determinaría una medida que «demostrara a la ciudadanía que la corrupción es castigada independiente de dónde venga», agregando que “lamentablemente a veces se da un trato distinto y hay una justicia para gente poderosa y otra para gente común y corriente”.
Sin embargo, tal como se aprecia en el registro el alcalde expresa que hay esperanza de que las medidas que solicitan como parte querellante va a llegar en algún momento. «Sabemos que es una medida cautelar, que hay un proceso de investigación que tiene que comenzar a desarrollarse y estamos convencidos de que aquí van a haber sanciones ejemplificadoras por los delitos que se cometieron en la Municipalidad de Maipú».
Vodanovic considera de igual manera que si lo que se busca es ponerle freno a la corrupción en el país es importante que los tribunales dictaminen sentencias con dureza, que logren que todas las personas estén advertidas de que «este tipo de practicas no pueden tener espacio en las instituciones públicas».
Respecto a la calidad de querellante de la Municipalidad, el alcalde declaró que van a apelar a ello de igual manera en la que apelaran la medida cautelar establecida para Cathy Barriga «porque creemos que hoy día se reúnen todas las condiciones para creer que la exalcaldesa Cathy Barriga es un peligro para la sociedad», enfatizó.
Al ser consultado durante el punto de prensa por el argumento de la defensa de Barriga que argumenta que «no hay enriquecimiento ya que los montos defraudados no van a los bolsillos de los imputados», el jefe comunal reiteró que lo que fue imputado como delito por la municipalidad fue fraude al fisco donde se generó un perjuicio al fisco y al municipio de Maipú del cual se han debido hacer cargo de «deudas de una fiesta que nosotros al menos no disfrutamos«.
Revisa el registro completo a continuación:
Deja una respuesta