Torneo de calistenia a beneficio de joven maipucino que clasificó a campeonato en España y busca recaudar fondos para ir

/

calistenia competencia a beneficio

El maipucino Facundo Conte tiene 19 años, y lleva 5 dedicándose a la calistenia, un sistema de entrenamiento y ejercicios físicos con el propio peso corporal.

Si bien estaba estudiando, Facundo decidió congelar la carrera para trabajar y dedicarse a lo que más le gusta: calistenia, deporte que practica en el Parque de Street Workout en Tres Poniente, muy cerca de su casa, en Maipú.

La dedicación del joven ha dado más frutos que nunca, ya que logró clasificar al campeonato internacional de calistenia, el que se realizará en España durante junio de este año.

Si bien Facundo tiene la posibilidad de representar a Maipú y a Chile en España, aún no es seguro que pueda hacerlo, ya que necesita reunir fondos para llevar a cabo el viaje y participar en la competencia.

Por lo mismo, él y su equipo han organizado un campeonato propio a beneficio, para así recaudar el dinero que necesita para realizar el viaje a Europa.

El campeonato de calistenia a beneficio se realizará este sábado 22 de abril a las 12:00 horas y tiene un costo de 5 mil pesos por persona. La inscripción se hace presencialmente el mismo día del evento en el Workout Park del Parque Tres Poniente, donde se desarrollará el torneo.

Adicionalmente, los asistentes pueden optar por comprar una rifa que tiene el valor de 2 mil pesos, y entre los premios hay paralelas altas de fierro, entre otras cosas.

campeonato a beneficio calistenia

Para más información, está disponible el Instagram de AEI Sport, donde pueden enviar un mensaje directo.

No te pierdas la oportunidad de apoyar este increíble talento maipucino, que, en conversación con La Voz, aseguró que «hay muchos deportistas en Maipú, muchos de calle, calisténicos, skaters, bikers…», sin embargo, agregó que «en Maipú y en Chile se fomenta el deporte, pero no hay mucho apoyo realmente, hemos intentado hablar con temas municipales y es complicado el tema del financiamiento para nosotros, que somos deportes tan pequeños, siendo que calistenia igual está federada acá en Chile y está reconocida como deporte».

Lee también: Maipú: PDI logra confirmar la identidad de la cabeza y otros restos humanos

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»