4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Tour Batalla de Maipú: circuito turístico histórico que visita puntos icónicos del enfrentamiento

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Maipú, organizó una interesante actividad cultural para esta tarde. Se trata del Tour de la Batalla de Maipú, un circuito turístico histórico que visita los puntos más importantes donde se desarrolló el enfrentamiento el 5 de abril del 1818.

Esta iniciativa, que conmemora esta importante gesta, busca difundir el conocimiento del patrimonio local y los valores culturales que guardan estos lugares y sitios.

De esta forma, se espera que a través de este tour la comunidad pueda comprender y resguardar de manera consciente lo que significó esta batalla, que es parte importante del patrimonio comunal de Maipú, que se remite desde los albores de la Independencia hasta nuestros días.

«Como Oficina de Turismo buscamos rescatar y promover el patrimonio histórico de Maipú, potenciando la identidad maipucina y volviendo a nuestras raíces, en donde la gran victoria de la Batalla de Maipú se celebraba en cada rincón de nuestra comuna».

El recorrido del tour es totalmente gratuito y estará a cargo de un guía turístico municipal.

En total tiene una duración de 2 horas y media, y se visitan diferentes puntos, entre ellos, Puesto de mando 1 y 2 del General San Martín; Parque Piedra Bueras, Cerro Primo de Rivera, Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailen y Templo Votivo de Maipú.

El tour se realizará este jueves 23 de junio, a las 16:00 horas. El lugar de encuentro es el frontis del Teatro Municipal de Maipú, ubicado en la esquina de Av. Los Pajaritos con Chacabuco.

Para más información, escribir al correo turismo@maipu.cl.

Lee también: Sindicato de Trabajadores a Honorarios se organiza tras dictamen de Contraloría que instruye que pasen a contrata

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado